Assembly House, cultura y restaurante en Norwich

assembly house

En el este de Inglaterra esta Norwich, el centro del condado de Norfolk, una ciudad muy antigua de la que hemos hablado antes cuando nos referimos a su castillo milenario, por ejemplo. Es una ciudad muy interesante, con museos, galerías de arte, parques, muchos paseos turísticos y como toda ciudad inglesa también con muchos edificios centenarios que han mudado de uso y hoy se abren al publico.

Uno de ellos es The Assembly House, una residencia de ladrillos rojos construida en el corazón de la ciudad. Antigua residencia privada de estilo georgiano hoy alberga conciertos, exhibiciones, reuniones y hasta bodas ya que es un sitio muy elegante con hermosos salones con candelabros, muebles y pinturas.

Por suerte no hay casarse o recibir una invitación a algún evento para poner un pie en ella ya que aquí funciona hoy un restaurante y bar así que podemos ir a desayunar, almorzar, cenar o disfrutar de un 5 o’clock tea.

The Assembly House fue originalmente un hospital del siglo XIII y más tarde un colegio secular y más tarde aún una iglesia para curas que vivían una vida comunal en los salones y claustros. Con motivo de la Reforma el edificio fue rodeado por la corona y destruido así que en su terreno la familia Hobart terminó construyendo el ayuntamiento de la ciudad.

Pasó a usarse entonces como la Casa de las Asambleas para la gente noble de Norwich y así era un lugar donde se reunía la gente importante y famosa de la ciudad y de la Inglaterra de aquella época. Después fue una escuela de niñas y en tiempos de la Segunda Guerra Mundial una oficina de guerra camuflada como una escuela. Pasada la guerra comenzó un intenso programa de restauración y finalmente The Assembly House se convirtió en lo que es hoy: un centro cultural y de las artes.

Información práctica:

. Precio: la entrada es gratuita

. Horarios: abre todo el año de lunes a sábados de 9:30am a 7pm y los domingos de 11.30am a 3:30pm.

. Tiene un restaurante, un café-bar, estacionamiento, ascensor y brinda visitas guiadas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top