Recorre Canterbury en bicicleta

canterbury

En el condado de Kent y no muy lejos de Londres hay una ciudad muy famosa en todo el mundo: Canterbury. Es famosa por su hermosa catedral pero también por la obra literaria Los Cuentos de Canterbury que seguramente habéis oído nombrar.

Canterbury es antigua y ya era importante en tiempos romanos así que aquí comenzó la cristianización de los anglosajones alrededor del año 600 y de la mano de Agustín, un misionero que permitió que con el tiempo la ciudad se convirtiera en el centro de la vida religiosa de Inglaterra. Si bien ya no es católica, claro, pues es la sede de la Iglesia de Inglaterra, anglicana.

Pero bien, es un sitio pintoresco, hermoso, con varias iglesias, museos, festivales y senderos especialmente señalizados para recorrer a pie o en bicicleta. Esta última es una excelente opción, ya sea que traigas o no tu bici. Puedes dejar la mochila o las maletas en el hotel y salir a alquilar una para explorar la región de Canterbury, Herne Bay y los alrededores.

canterbury

Tienes básicamente tres rutas posibles. Una implica ir desde las puertas de la Catedral hasta la costa. Se trata de un reto de 80 km, un recorrido de forma circular en las rutas de bicicleta nacional número 16 y 17, rutas que unen Canterbury con Folkestone y Dover.

La segunda ruta posible es la que une Crab y Wrinkle Way. Este camino parte también desde la ciudad y va hasta el pueblo costero de Whistatble vía los bosques de Blean. Este camino puedes hacerlo tanto en bici como a pie. Y finalmente tienes la tercera ruta, la que une Whistable y Herne Bay por el Sendero Marítimo Histórico.

Este sendero incluye tres senderos más que tienen distintos colores, rojo, azul y amarillo. Puedes elegir cualquiera de ellos para completar todo el camino de una vez, cosa que te llevará todo un día si te detienes a visitar algunas de las atracciones que hay en el camino o sino, si tienes tiempo y no hay prisa, pues puedes hacer uno por vez y no perderte nada.

Foto 1: vía Dnzwoman
Foto 2: vía Strabane

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top