A la búsqueda del fantasma de Gwrych

gwrych

¿Se os ocurre algo más emocionante que ir a la caza de un fantasma? A los británicos parece ser que no, porque en los últimos días el país entero se ha volcado en encontrar el reflejo de una joven en la ventana de un castillo deshabitado.

Todo comenzó después de que los medios de comunicación se hiciesen eco de que un hombre había descubierto un fantasma asomado a la ventana de un castillo que está abandonado desde hace años.

Se trata del castillo de Gwrych, ubicado en Abergele, en el norte de Gales. En la instantánea se ve a una joven, de tez morena, en la sala que antiguamente había sido el salón de banquetes. Se encuentra en el primer piso del castillo que, curiosamente, está destrozado desde hace varios años. Es más, el suelo se vino abajo, por lo que es imposible que alguien pueda permanecer de pie mirando por la ventana, ya que no hay firme sobre el que mantenerse.

Kevin Horkin es el autor de la fotografía que, a buen seguro, competirá por ser la instantánea más fantasmal de cuantas existen, y reconoció que no se dio cuenta de que había una figura en la ventana hasta que llegó a su casa y descargó la tarjeta de la cámara al ordenador. Aún así, el empresario explicó al periódico The Sun, el primero en difundir la noticia, que cuando estuvo en Gwrych percibió una presencia en la zona. Indicó que, a pesar de ser un día frío, notó cierta calidad en el ambiente cuando se acercó al edificio, que fue construido en 1819, pero lleva abandonado desde 1985.

La aparición de esta fotografía ha hecho que surjan todo tipo de hipótesis sobre lo ocurrido y que tienen como punto común el hecho de que tuvo que ser una desgracia y que la joven que está asomada a la ventana fue la víctima de algún trágico suceso. Por si esto fuera poco, el autor de la instantánea ya ha asegurado que regresará al lugar con un equipo de caza-fantasmas para dar con esta presencia. Por su parte, el Grupo de Investigación Paranormal del Norte de Gales ha informado de que en el entorno del castillo de Gwrych se han registrado numerosos avistamientos en los últimos años.

Incluso el propio periódico The Sun ha iniciado una investigación particular. Por ello pide a todo aquel que tenga un vídeo o una fotografía del castillo en la que se vea que hay una joven en su interior se la remita. ¿Tenéis vosotros alguna? De momento no se habla de recompensa, pero a buen seguro que quien tenga pruebas sobre el fantasma tendrá su minuto de fama. No hay que olvidarse de que Gales es una de las zonas más misteriosas del mundo, dadas las incertidumbres que existen entorno a Stonehenge.

Foto Vía Bumblewales

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top