Liverpool celebra la llegada del nuevo año chino

Año nuevo chino

Liverpool cuenta con una de las comunidades chinas más antiguas de Europa y de las más numerosas de cuantas existen en Inglaterra. Y es que, según se dice el arco de entrada de su barrio chino, con sus 15 metros de altura, es el de mayor tamaño que existe fuera de la China continental, a pesar de que para muchos es más conocido el de Londres.

Es por ello que las fiestas chinas son celebradas como propias en esta ciudad. Así, a lo largo del presente mes de febrero, los habitantes de Liverpool vuelven a celebrar la llegada del año nuevo, en este caso siguiendo el calendario chino.

Los preparativos para esta fiesta vienen haciéndose desde el pasado mes de enero, pero la celebración grande será el próximo domingo, día 21, cuando se celebre por todo lo alto la llegada del año nuevo chino. Desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde se sucederán una serie de actos con los que se despedirá el año del buey y se dará la bienvenida al del buey.

Es una de las fiestas por excelencia de Liverpool y una de las mejores que se celebran en todo el país durante los meses de invierno. Los actos comienzan en el arco del barrio chino de la ciudad y la fiesta se va trasladando por Nelson Street, Berry Street, Great George Street y la plaza de Great George. Y lo mejor de ello es que están abiertas a todo el público, tanto la comunidad china como los ingleses de pura cepa, los adultos o los niños e incluso turistas llegados de fuera. Además, todos los festejos son totalmente gratuitos. Sin lugar a dudas este es uno de los mejores momentos para visitar Liverpool.

Además de dejarse llevar por el espectacular desfile para celebrar el año nuevo chino merece la pena pararse un momento para observar el impresionante arco de entrada al barrio chino. Cuenta con 200 dragones y cinco cubiertas. La imponente pieza está protegida por dos leones de bronce y esta colocado siguiendo los principios del Feng Shui.

El arco fue elaborado en Shanghai para celebrar la llegada del año nuevo y, luego, fue transportado pieza por pieza a Liverpool. Esto fue un resultado directo de años de cooperación y coordinación entre el Liverpool Chinatown Business Association, el Ayuntamiento de Liverpool, Liverpool Rope Paseos y la Cámara de Comercio de la ciudad.

Foto Vía Ruth W

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top