Leighton House, arte en Chelsea

leighton house

El barrio de Chelsea es uno de los barrios mas interesantes y ricos en cuanto a historia que encontramos en Inglaterra ya que el área siempre ha estado relacionado con la monarquía británica y abunda en monumentos y antiguos edificios, pero además en tiendas, cafeterías, restaurantes y una gran vida nocturna.

Pero bien, que uno de los edificios mas emblemáticos de estos lares es Leighton House, la residencia de Lord Frederic Leighton, un pintor de la era victoriana. Se trata de una espectacular casa del siglo XIX, la mas hermosa de la zona, que en los treinta años posteriores a su debut en la ciudad fue embellecida y adornada todavía más creándose así un pequeño palacio de arte.

La mansión está construida con ladrillos rojos y es de estilo clásica y con las mejoras posteriores se sumaron más salones a las dependencias originales, discretas, siguiendo se cree el diseño de un palacio en Palermo, Italia.

leighton house

En la parte nueva entonces, donde esta el salón Arab Hall, está la amplia colección de tejas que Leighton recolectó de sus viajes a Medio Oriente. Este salón en particualr es precioso, es opulento, dorado, con una escalera repleta de pavos reales turquesas que lleva al estudio del artista donde a su vez se exhibe una colección de arte victoriano con obras de Leighton y de otros artistas contemporáneos.

Pero bien, que en la casa hay muchos objetos de arte y decoraciones artísticas ya que hay columnas, frescos, cielos rasos decorados por artistas conocidos y un sinfín de objetos decorativos más. A la muerte del pintor se vendió absolutamente todo pero por suerte fue comprado por la Sociedad de Arte y todo ha llegado hasta nuestros días para poder disfrutar de una amplia colección de dibujos de Leighton y otros artistas y también pinturas al oleo, bosquejos, acuarelas, impresos y una variedad de material relacionada con Frederic Leighhton.

Como véis, hay una gran cantidad de tesoros ocultos en Londres.

Información práctica sobre Leighton House:

. Horarios: abre todos los días menos los martes de 11am a 5:30pm.

. Precio: la entrada es gratuita

. Dirección: 12, Holland Park Road, Londres.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top