Un paseo en barca por Canterbury

paseo bote canterbury

Sobre orillas del río Stour, al sureste de Londres y en condado de Kent está la hermosa, pintoresca y religiosa ciudad de Canterbury. Es una ciudad de orígenes romanos que al comienzo de la Edad Media se convirtió en el corazón de la cristiandad y hoy es sede del arzobispo, el jefe espiritual de la Iglesia de Inglaterra.

Su catedral es espectacular pero uno de los paseos más bonitos que podemos hacer aquí es contratar cualquiera de los tours en bote por el río. Son baratos y muy entretenidos. Cada paseo dura unos 40 minutos y el recorrido permite ir conociendo algunos de los sitios mas importantes de la ciudad.
Primero te llevará hasta la pequeña isla franciscana al final de la ciudad, una isla conocida como Los monjes Grises donde hay una hermosa y pequeña capilla blanca del siglo XIII cerca de la orilla, uno de los ejemplos mas antiguos de la arquitectura franciscana en el país.

El bote pasa después por debajo del puente Eastbridge Hospital del siglo XII y del Puente del Rey de 1134 continuando el recorrido río abajo y dejando atrás algunos edificios industriales del período medieval como los Molinos del Rey, la fragua de hierro de la época de Cromwell y la Casa Old Weavers, por ejemplo.

El paseo en bote continúa disfrutando de las vistas de las orillas del río, la Catedral de Canterbury, por ejemplo y algunas capillas dominicanas del siglo XIV, para terminar en un área muy verde que siglos antes ocupaba el molino de los abades. Punto final  del circuito y entonces el bote pega la vuelta y regresa al punto de partida.

Vale saber que en cada uno de los botes hay un guía y que cada paseo sale cada 15 o 20 minutos. A no ser que formes parte de un grupo de más de 12 personas no tienes que reservar y solo debes acercarte al King’s Bridge, fuera de la casa Old Weavers, para contratar el paseo.

Información práctica sobre los tours en bote por Canterbury:

. Precios: por adulto, 7,50 libras, por niño 6,50 libras.

. Horarios: del 1 de marzo al 31 de octubre de 2010, de lunes a domingo de 10am a 5pm.

Fotos: vía Canterbury, simple inspirational

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top