Los pasadizos subterráneos de Exeter

pasadizos en exeter

La capital del condado de Devon es la hermosa ciudad de Exeter, una de las ciudades mas antiguas de Inglaterra. Además de la visita a si catedral, hay otro paseo muy interesante y no por todos conocidos: el que te lleva a meterte bajo tierra y deambular por los pasadizos medievales subterráneos de la ciudad.

Y es que Exeter tiene pasajes secretos que van por debajo de las calles del centro de la ciudad y pueden visitarse. Es uno de los paseos mas inusuales y excitantes y si bien a nivel local es un recorrido conocido que suelen hacer grupos escolares, por ejemplo, clubes y sociedades históricas, no es algo que en primer instancia tengan en cuenta los turistas.

Estos pasajes subterráneos medievales datan en su mayoría del siglo XIV, pasan por debajo de Exter High Street y forman un sistema único en toda Gran Bretaña. Fueron construidos para albergar los caños que traían el agua fresca a la ciudad directamente desde los manantiales naturales más allá de las murallas. Como a veces estos caños se tapaban y era necesario repararlos, muchos de los pasajes se encriptaron y son estos los que pueden visitarse.

pasadizos en exeter

Eso sí sí, antes de sumergirte en ellos ves un vídeo de presentación y una pequeña exhibición en el Centro de Visitantes de la excursión. Y hay una tienda de regalos para que no dejes de llevarte un pequeño souvenir a casa.

Foto 1: vía Exeter City Council

Foto 2: vía Psychogeographer

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top