Leicester, la capital europea de la risa

comedia

Si os gusta echaros una risa y también queréis conocer Inglaterra hoy os vamos a hacer una sugerencia: visitar Leicester,la localidad en la que se unen estos dos elementos durante este mes.

Y es que esta ciudad del este del país puede presumir de ser la más graciosa de la isla o, al menos, de ser en la que más risas se recogen. Presume de acoger el festival cómico más longevo no sólo de todo el Reino Unido, sino del continente europeo.

El Festival de Comedia de Leicester comenzó en 1994 y desde entonces se ha desarrollado en más de 65 lugares, en los que se han desarrollado dos centenares de actuaciones. Durante todo este tiempo ha ido creciendo y no se limita ya a las actuaciones de cómicos, sino que incluso ha dado lugar a una película cómica. Además, cada año ha habido unos 60.000 personas que han disfrutado con los actos que se han organizado. Y es que el certamen cuenta ya con un público fijo, así como otro nuevo que se va incorporando año tras año.

El Festival de Comedia de Leicester es el lugar ideal para disfrutar de lo mejor de la comedia local, pero también un buen momento para aprovechar y conocer todo lo que ofrece esta ciudad. Además, hay que tener en cuenta que se desarrolla en pleno invierno, por lo que es una de los eventos más importantes de esta temporada. Este año se desarrollará entre el 5 y el 21 de febrero, tres semanas durante las que las risas invadirán prácticamente todos los rincones de la ciudad inglesa.

Y es que este año, con un festival totalmente adulto, se han ampliado los días de duración. Esto permitirá la presencia de un mayor número de participantes en el certamen de este año, lo que facilitará el acceso de nuevos cómicos al festival. Así, el cartel de participantes será de lo más variado: desde jóvenes talentos locales hasta consolidados cómicos nacionales.

Además de las actuaciones el Festival de la Comedia de Leicester se complementa con diversas actividades que no sólo se organizan en estas fechas, sino a lo largo de todo el año. Es el caso de carreras cómicas y solidarias, debates entorno a la comedia o proyecciones cinematográficas. Ante tal cantidad de actividades no es de extrañar que haya gran cantidad de personas, muchas de ellas voluntarias, que trabajan durante todo el año para que cuando llegue el festival todo salga a la perfección.

Foto Vía Comedy Festival Leicester

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top