El vidrio azul de Bristol, el mejor souvenir

bristol blue glass

Me gustan muchos los objetos de vidrio y cristal, especialmente su fabricación artesanal y los de colores, pero no sabía que Bristol es algo así como la cuna o el corazón del vidrio azul. Así es, el vidrio azul de Bristol es muy conocido en el mundo cristalero y se fabrica en esta ciudad inglesa desde el siglo XVII.

Todo comenzó en 1700 cuando un comerciante y fabricante de porcelanas se puso a trabajar con un químico. El primero se llamaba Champion y el segundo Cookworthy.

El químico estaba pensando en cómo desarrollar un buen color azul para sus porcelanas aprovechando el óxido de cobalto y así, un buen día, eso se aplicó al vidrio y sin tener una fecha exacta nació el vidrio azul de Bristol.

Rápidamente el Bristol Blue Glass se hizo muy popular y abrieron mas fábricas en la ciudad de las cuales la mas famosa de todas fue la de Lazarus e Isaac Jacobs en 1780. Esta es la compañía responsable de la fama mundial  y por muchos décadas se ha dedicado a fabricar vidrios azules para toda la aristocracia de Europa. Con el apoyo real logró crecer e incluso presentar una valiosa variante de cristal: el cranberry crystal, el cristal con oro de 24 quilates que tiene tonos rojizos.

bristol blue glass 2

Si te atrae la ida de dar una vuelta por una de estas fábricas y ver como se sopla el vidrio y se le da forma a cientos de objetos color azul, entonces cuando estés en Bristol acércate a la Bristol Blue Glass Factory & Shop. Aquí hay demostraciones en el centro de visitantes, hay una galería y una tienda que vende artículos de primera y de segunda.

Información práctica sobre la Bristol Blue Glass Factory & Shop:

. Ubicación: Whitby Road, St. Philips. Bristol

. Horarios: de lunes a sábados de 9am a 5pm. Los domingos abre de 11am a 4pm.

. Entrada: 3 libras por adulto. Los niños menores de 6 años entran gratis y después de las 4pm todos.

Foto 1: vía BathRos

Foto 2: vía Jim

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Vicente Such Albiñana dice:

    Hi, I’m Vicente a guy from a village in Valencia (Spain). I write because I’m looking for work, here in Spain is difficult, and I’ve seen online that you carry spare artisan glass, I worked for 10 years in this business so nice and difficult time, my serious illusion of going to work with you and move to England to live alli.Espero your respuesta.Gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top