Disfrutar de la danza en Londres

Londres es una de las ciudades que están a la cabeza en cuanto a eventos culturales. Los musicales son uno de sus principales reclamos, pero también las obras de teatro, los conciertos o las representaciones de danza.

Hoy vamos a centrarnos en este último aspecto, ya que la variedad de locales es tal que se puede disfrutar de todo tipo de bailes, sea cual sea el gusto de cada uno. Es habitual que en la ciudad se celebren espectáculos de compañías de danza de todo el mundo, como Rusia, China o España. Eso sin contar con las las formaciones nacionales.

Si os apetece aprovechar vuestra visita a Londres para disfrutar de algún espectáculo de danza vamos a ofreceros unas pequeñas pinceladas acerca de los principales locales.

  • The Royal Opera House. Es la sede de una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo y cuenta en sus filas con 95 de los bailarines con más talento del mundo. El Royal Ballet recibe a menudo a artistas invitados de todo el mundo.
  • The Linbury Studio. Pertenece a  The Royal Opera House y cuenta con 420 butacas. Provisto de su propia entrada y vestíbulo, el Linbury se consagra a la danza contemporánea y a las actuaciones independientes.
  • The English National Ballet. Tiene como objetivo acercar a todo el público la danza clásica del más alto nivel, aprovechando para ello a los mejores talentos británicos e internacionales. Está radicado en Londres, pero viaja continuamente por toda Gran Bretaña y el extranjero.
  • Sadler’s Wells. Sus producciones exploran nuevos horizontes continuamente. Establecido en 1683 el teatro ha cambiado a menudo de sede, pero su alma siempre ha permanecido en su programa. Los entusiastas hacen cola para ver lo mejor del tango, el tap, el flamenco, el ballet… En definitiva, del baile en sus más refinadas manifestaciones.
  • The Laban. Es uno de los espacios más vanguardistas, con manifestaciones artísticas importantes y que se considera aún un recién llegado al círculo de la danza. Reúne a profesionales de la danza de todo el mundo y los pone a trabajar, formar, aprender y, por suerte para el público, a actuar.
  • The Place. Es un teatro que acoge también una escuela de danza. Ofrece algo diferente y su programación actualmente incluye más de 100 piezas presentadas en carteles triples en continuo cambio.
  • The Peacock. Tiene un aforo de cerca de un millar de butacas y forma parte del grupo Sadler’s Wells. Está  solamente a cinco minutos a pie desde Covent Garden y en su escenario se ofrece música y danza de todo el mundo.
  • The Barbican. Es el mayor centro y salón de conferencias multiartístico de Europa. El centro es parte de la aportación de la City of London Corporation a la vida cultural de Londres. En conjunto, el Barbican presenta una variedad espectacular de artes escénicas de clase mundial.
  • Queen Elizabeth Hall. Situado en las instalaciones del Southbank Centre es el segundo auditorio del centro en tamaño y ofrece música, ópera y actuaciones de danza vanguardistas. Es uno de los centros más famosos de cuantos tiene Londres.
  • The Royal Albert Hall. Su edificio es uno de los más hermosos de Londres y en él se ofrecen muchos de los espectáculos más selectos del mundo. En lo que se refiere a la danza acoge los espectáculos del Circo del Sol, el Campeonato Internacional de Bailes de Salón o Strictly Gershwin.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top