Recreaciones de la época Tudor en Kentwell Hall

kentwell hall recreacion tudor

Las películas y series de televisión que están bien ambientadas, con buenos escenarios y vestimentas, me encantan porque uno puede sentirse más cerca de toda la gente que vivió siglos atrás.

En el caso de Inglaterra hay tantas casas señoriales y castillos bien conservados que el tema de los escenarios se resuelve fácilmente y eso ya logra un gran porcentaje de veracidad porque no hay escenografías de cartón. Pero con la televisión y todo no hay cómo acudir a una de estas casas y presenciar en vivo un evento revival del período Tudor.

Sí, en ciertas casas tienen lugar este tipo de recreaciones y una de ellas es Kentwell Hall. La residencia, magnífica propiedad, está en Long Melford, Suffolk, e incluye una casa principal, edificios secundarios, una granja y hermosos jardines que fueron construidos todos en la época isabelina.

kentwell hall

En estos eventos teatrales participan siempre alrededor de 200 personas vestidos de época y moviéndose por toda la casa y la granja. Cada uno interpreta un rol, mantienen su personaje todo el día respetando lenguajes, hábitos y costumbres típicas de la Inglaterra Tudor.

Para la gente de Kentwell Hall no se trata de una actuación sino de una recreación ya que la idea no es simular un evento histórico particular sino tratar de conseguir o acercarse lo mas posible al estilo de vida de un momento histórico. Y lo logran, así que la experiencia es digna de presenciar.

La casa principal es una casa familiar que está en manos de la familia Philips, dueña desde 1971, a su vez encargada de la restauración. Desde entonces se ha abierto al público y hoy además de las recreaciones de la época Tudor también hay recreaciones de la Segunda Guerra Mundial.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Top