El Canal Kennet y Avon

canal kenneth y avon 1

Aunque Inglaterra no es Holanda es cierto que tiene muchos canales que en su momento y antes de la invención del ferrocarril eran importantes vías de comunicación que cruzaban toda su geografía como ramas secundarias de los ríos y arroyos locales.

Estas rutas eran vitales para el funcionamiento económico del estado inglés y uno de los ejemplos que sobreviven hasta nuestros días es el Canal Kennet y Avon, en el sur del país.

Este canal se llama así porque hace referencia a la ruta que une el río Kennet, en Newbury, con el río Avon, en Bath y la comunicación total entre el Tames y el puerto Floating en Bristol. Una parte se hizo navegable en 1723 y la otra en 1727 para abrirse otra sección recién en 1810. Para cuando las obras terminaron por fin,  el canal tenía 140 kilómetros de largo.

canal kenneth y avon 2

En verdad se lo utilizó mucho hasta casi finales del siglo XIX pero para entonces había nacido el ferrocarril y estaba demostrando ya que era el transporte del futuro, así que esta vía acuática cayó en desuso y así estuvo por muchas décadas hasta que finalizando el siglo XX se volvió a descubrir, pero no como ruta comercial sino como una atracción turística. Entonces, un grupo de voluntarios puso manos a la obra y lo restauró para que el público en general pudiera andar en canoa, pescar, nadar, andar en bote o simplemente pasear por su orilla.

Los meses preferidos para las excursiones son los del verano, momento es que los clubes de canoas se llenan de gente y las aguas de botes alquilados o privados. Muchas de las secciones del canal han sido mejoradas especialmente para los ciclistas y en sus orillas abundan las casas de té, las tiendas y los clubes de pesca.

Cada sección del Canal Kennet y Avon tiene lo suyo, diversión y bellezas naturales así que es verano y estás en Suffolkm, tenlo en cuenta.

Foto 1: vía Farmhollidays

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top