Más de cien tipos de cerveza en Cambridge

Cerveza

Enero es uno de los meses más fríos de todo el año en toda Europa, pero sobre todo en Inglaterra. Y una de las mejores formas de entrar en calor, y de paso olvidarse del tiempo que hacer, es beber. Estando en el Reino Unido, como comprenderéis, la bebida que hace a uno entrar en calor es la cerveza. Pero hay formas y formas de tomar cerveza. No siempre tiene que ser la típica pinta en la barra de un pub inglés, sino que el caos es echarle imaginación e, incluso, llegar a organizar una gran fiesta.

Si combinamos todos estos factores nos encontramos con el Cambridge Winter Ale Festival, que en este año llega a su duodécima edición. Traducido al castellano esto significa que durante varios días en la ciudad universitaria se consume toda la cerveza que uno quiero con la excusa de participar en un importante certamen, de los más importantes del año, obviando las míticas regatas entre Cambridge y Oxford.

En el Cambridge Winter Ale Festival uno puede disfrutar de más de 120 tipos de cerveza diferente. La excusa que se da para ello es una muy patriótica: se trata de buscar las auténticas cervezas inglesas, las más reales de todas ellas, así como la sidra, un producto típicamente inglés, aunque no tan conocido fuera del país como sus pintas.

Así que uno tiene que prepararse para disfrutar del centenar de bebidas que hay que consumir, porque evidentemente hay que catalogar cuales son las mejores que se presentan al festival y que ostentarán este título hasta la siguiente edición del certamen.

El festival cervecero se celebra desde el jueves 24 de enero al sábado, 26 de enero. El primer día el certamen no empieza hasta las cinco de la tarde, pero en las otras dos jornadas la apertura se adelanta a las doce del mediodía, aprovechando el fin de las clases y el comienzo del fin de semana. El domingo se debe dejar para descansar y tratar de recuperarse antes de la vuelta a clase el lunes.

El certamen cervecero se celebra en uno de los clubs sociales universitarios y, al estar organizado por los propios alumnos, ellos mismos son los que se encargan de repartir sándwiches para que la cerveza no se acabe subiendo a la cabeza.

Eso sí, lo del frío no es disculpa suficiente como para catar cervezas. Y debe ser que por ello en verano organizan otro certamen similar. Eso sí, aún queda esperar hasta mayo para que se celebre.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top