Tras los pasos de Sherlock Holmes

Museo Sherlock Holmes

No hay nada como que se estrene una película o se publique un libro sobre una historia ya conocida como para explotarlo como un filón turístico. Así está ocurriendo actualmente con la última película de Guy Ritchie: Sherlock Holmes. La llegada a las salas de todo el mundo (en las españolas el próximo 15 de enero) de este filme ha hecho que sean muchos los que quieran seguir los pasos de este peculiar detective (Robert Downey Jr) y de su inseparable Watson (Jude Law). Pues lo tienen fácil, porque ya se ha creado un paquete turístico que permite conocer los rincones por los que pasaron los personajes más famosos salidos de la mente de Arthur Conan Doyle.

La cadena de hoteles Radisson Edwardian son el punto de partido de este peculiar viaje que lleva al visitante por los lugares donde se filmó Sherlock Holmes. La empresa ofrece múltiples variables, ya que puede optarse por pequeños y coquetos establecimientos o algunos de los más lujosos de la capital británica. Los precios van de las 140 libras, si uno se hospeda en el hotel de Manchester, donde se desarrollan parte de las aventuras de Holmes, a las 164 libras de alguno de los establecimientos londinenses.

La experiencia no olvida ni un detalle para que uno se sienta como un auténtico Sherlock Holmes. Comenzando con que a diario se ofrece el típico y completo desayuno inglés. Asimismo, se incluye en el precio dos entradas para asistir a una proyección de la película en Empire Cinemas. Y para conocer los rincones del detective se obsequia a los huéspedes con una guía turística o una visita guiada a pie, en el caso de Manchester. En el caso de los establecimientos londinenses se ofrece, además, una oferta de 2 por 1 en el comedor del hotel.

El paquete turístico de Sherlock Holmes puede utilizarse hasta el próximo 25 de febrero, siempre y cuando sea durante la noche de los fines de semana. Para reservarlo u obtener más detalles sobre el basta visitar la página web de la cadena Radisson Edwardian. Además, y si queréis introduciros por completo en el mundo de Sherlock Holmes, podéis optar por visitar el Museo de Sherlock Holmes o realizar algunos de los itinerarios que existen actualmente.

Del recorrido de Londres ya os hemos hablado en anteriores ocasiones, por lo que vamos a centrarnos en Manchester y Liverpool. El ayuntamiento de la primera ciudad y el centro de la segunda localidad acogieron parte del rodaje de la película de Ritchie. No podemos olvidarnos tampoco de que buena parte de la arquitectura de las dos ciudades se corresponde con la época de Holmes.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top