El Castillo Beeston, en Cheshire

castillo beeston 1

Para muchos este castillo tiene la mejor vista que pueda tener un castillo en Inglaterra. Es que el Castillo Beeston, una imponente mole de piedra, descansa majestuosamente en un promontorio rocoso desde el que se tiene una vista estupenda de ocho condados y un sinfín de montañas.

El castillo está situado en Beeston, Cheshire, un condado al noroeste de Inglaterra cuya capital seguro os suena: Chester. Como dato interesante, os cuento que en este condado nació el famoso escritor Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas. Bien, que en Beeston, entonces, y sobre un promontorio de roca que tiene 100 metros de altura se construyó este castillo.

La estructura defensiva fue construida alrededor del año 1200 por órdenes del sexto conde de Chester, Ranulf de Blondeville, al momento de regresar de las Cruzadas, pero pasó a manos de Enrique III en 1237 y quedó en buenas manos y en buen estado general hasta el siglo XVI cuando se hizo evidente que ya no servía bien a propósitos militares pues su estructura se había quedado algo obsoleta.

castillo beeston 2

Así, una parte del Castillo Beeston se demolió en 1646 por órdenes de Cromwell, el que estuvo en el gobierno inglés hasta el regreso de la monarquía,  y llegado el siglo XVIII fue despojado de buena parte de sus piedras al convertirse en una cantera. Hoy está ruinas, pero es considerado un Monumento Nacional no solo por que el castillo es de por sí antiguo sino porque en el mismo sitio parece que hubieron otras fortalezas antes que él, así que el lugar ha estado habitado desde hace por lo menos unos 4 mil años.

Si vas a Beeston hoy podrás visitarlo, recorrer lo que queda de sus muros y torres y pasear por el pequeño museo.

Información práctica sobre el Castillo Beeston:

. Entrada: por adulto, 5 libras, por niño 2,50 (menores de 5 años).

Foto 1: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top