El sendero del Támesis, una excursión para aventureros

sendero del tames

Hay gente a la que le gustan los mercados, hay gente que adora internarse en los museos y gente que prefiere los parques y jardines de aquellos sitios que visita. En Inglaterra los espacios abiertos son muy hermosos, así que si te gusta caminar hay un sendero en especial que debes seguir. Se trata del Thames Path Nacional Trail, tal su nombre en inglés. Es un sendero que recorre 294 kilómetros en total y que si lo haces de una punta a la otra tardarás 14 días. Así que a calzarse zapatos cómodos y mochila al hombro.

Este sendero sigue el cauce del río mas famoso de Inglaterra, el Támesis, desde su fuente en Cotswolds a través de toda la hermosa y variada campiña inglesa, entrando al corazón de la misma ciudad de Londres y terminando por fin en la barrera de este famoso río cerca de Greenwich y a pocos kilómetros del mar.

En su recorrido este sendero viaja a través de las típicas praderas verdes inglesas y esos pequeños y pintorescos pueblos rurales donde el tiempo parece haberse detenido. Lo mejor es que contrariamente a otros senderos de excursionismo ingleses, éste pasa por varios pueblos históricos y ciudades, Henley y Oxford entre ellas, así que para dormir y comer tenemos en esta parte del camino más opciones que las comunes.

tames Henly

Más allá de las bellezas naturales del paisaje en estos pueblos tendremos a mano pubs, restaurantes y muchas otras atracciones como ciertos palacios reales, el mismo Castillo de Windsor, la Torre de Londres, Hampton Court y otras “estrellas” turísticas inglesas.

¿Es difícil este camino?… No, no entraña dificultad si cuentas con tiempo y ganas.

Si te interesa, puedes visitar el sitio oficial entrando en: Thames Path National Trail.

También te puede interesar:

Foto 1: vía Flickr
Foto 2: vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top