La National Gallery, uno de los mejores museos

National Gallery de Londres

La National Gallery es uno de los museos más importantes de cuantos hay en el Reino Unido. Y si hablamos de Londres el darse una vuelta por este edificio es algo prácticamente obligado, al igual que ocurre con el British Museum. Además, es casi imposible que quien viaje a la capital inglesa no se dé una vuelta por Trafalgar Square para dar de comer a las palomas o se sentarse ante el monumento a Nelson. Pues esos escalones, que habitualmente están llenos de gente, sobre todo cuando hace buen tiempo, son los que dan acceso a la National Gallery.

Si estáis allí merece la pena entrar y echar un vistazo. Además, al igual que todos los museos británicos que dependen de la administración, tienen la entrada libre y gratuita, por lo que el precio de acceso no es un impedimento para acceder a la pinacoteca. Eso permite, asimismo, acudir cuantas veces se quiera o, simplemente entrar, echar un vistazo y salir. Todo en función de lo que le apetezca a cada visitante.

El hecho de que no haya que pagar entrada tiene otra ventaja, como es que desaparecen las colas que suelen formarse siempre ante los grandes museos de las ciudades turísticas.  En la National Gallery no existen, sino que uno entra y sale libremente, sin ningún tipo de restricciones. Por delante tiene más de 2.000 piezas por ver y apreciar en toda su magnitud, incluso llevárselas a casa. Estamos hablando de la gran cantidad de reproducciones, de casi todos los tamaños, que hay en la tienda de souvenirs en la que pueden encontrarse regalos de lo más curioso que uno puede encontrar en Londres.

Una vez dentro se puede disfrutar de una de las mejores pinacotecas de toda Europa, con obras procedentes de algunos de los países más prolíficos en pintura, como son España o Italia. Vincent Van Gogh, Diego de Velázquez, Francisco de Goya, Domenico Tintoretto o Tiziano son algunos de los autores cuyas obras se exponen actualmente en la galería. Además, con cierta frecuencia se organizan muestras temporales de algunos de los autores más representativos.

La National Gallery abre todos los días del año en horario de 10 a 18 horas, con la excepción de los viernes, que cierra una hora más tarde. Eso sí, si tenéis previsto visitar el museo durante las vacaciones de Navidad tener en cuenta que los 24 y 25 de diciembre permanece cerrado, al igual que el 1 de enero.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top