Descubrir la Navidad en Cardiff

Cardiff

En anteriores ocasiones os hemos hablado de como en el Reino Unido celebran la Navidad por todo lo alto. No cabe duda que Londres o las grandes ciudades son los lugares en los que mayor número de atracciones acogen y que es donde ese espíritu navideño se extiende mucho más por todas las calles. Hoy vamos a irnos un poco más al sur, al país de Gales, para conocer cómo se vive la Navidad allí, por si alguno se anima a visitar Cardiff en los próximos días.

La ciudad está considerada de por si como una de las que mayores contrastes tiene de todo el Reino Unido. La innovadora arquitectura se une a los edificios históricos proporcionando una imagen original durante todo el año, pero que en estas fechas se ve invadida por el espíritu navideño. Al igual que ocurre en todo el país las celebraciones salen a la calle para que nadie se quede al margen y pueda disfrutar de todo lo que se ha organizado.

La pista de patinaje al aire libre está considerada como una de las mejores pistas de hielo de todo el Reino Unido. Forma parte del Winter Wonderland de Cardiff, en el que también se encuentra el pueblo de Santa y un gran mercadillo en el que encontrar todo tipo de piezas artesanales, tanto con motivos navideños como para regalar en próximas fechas.

El complemento a esta diversión son la iluminación navideña instalada en el centro de Cardiff, así como los villancicos que durante días se escuchan en las calles. Y hablando de calles no podemos olvidarnos de las compras. La gente viene y va cargada de regalos gracias a que todos los establecimientos se encuentran en la misma zona, lo que facilita esta labor. Además, quienes en estos días se acerquen a la capital del país de Gales podrán descubrir el nuevo centro comercial que se ha abierto. Se trata del St David’s, en el que se combina el espíritu consumista con una variada oferta de hostelería.

Y en estas fechas no hay nada más típico que acudir a una representación en un teatro, cobijados del frío. El New Theatre acoge las aventuras de Robin Hood, una obra para disfrutar en familia y en la que los adultos sacarán a la superficie su lado más infantil. El Ballet de Rusia también llegará en estos días a Cardiff, más concretamente al St David’s Hall. Representarán El Cascanueces y La Bella Durmiente, espectáculos en los que se conjuga la danza, el vestuario y la escenografía.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top