Eltham Palace, el mejor Art Deco en Londres

Eltham Palace

Londres, además de por muchas otras cosas, es bien conocida por sus palacios. Por ejemplo, el Palacio de Buckingham, que se halla en el centro de la ciudad, el Palacio Alexandra, al norte, y Hampton Court, al oeste. Sin embargo, el suntuoso Palacio de Eltham, al sudeste de la ciudad, no goza de tanto reconocimiento público, cuando quizás sea de los más atractivos para una visita.

Y es que el barrio de Eltham no ha estad nunca preparado para albergar la grandeza de un palacio. El gran jardín amurallado, la silueta del palacio, rodeado de un hermoso parque, de repente se nos aparece como un lugar llovido del cielo. No sería extraño preguntarnos, ¿cómo ha llegado hasta aquí este legado de la herencia Tudor?.

Eduardo IV vivió en la parte más antigua de este palacio, construido en 1470. En su momento, fue el palacio más grande de Inglaterra, con la excepción de Westminster Hall. Su nieto, Enrique VIII, pasó gran parte de su infancia aquí. Precisamente, fue durante el reinado de Enrique VIII cuando se mejoraron las habitaciones reales del palacio, y se le añadió una capilla.

Tras el reinado de Enrique VIII, el edificio cayó en desuso, y fue utilizado como una granja. Sin embargo, hoy en día los contrastes entre el antiguo palacio del siglo XV y la modernización en estilo Art Deco son sorprendentes y únicas en Gran Bretaña. En el foso exterior se puede ver la otra parte restante del palacio original, uno de los puentes más antiguos de Gran Bretaña.

Los monarcas de la dinastía Tudor pudieron ser los primeros residentes en Eltham. Pero no fue hasta el siglo XX cuando, con las restauraciones en estilo Art Deco, el palacio consiguió un impacto más significativo. En la década de 1930, el Palacio de Eltham se convirtió en una de las obras más fascinantes de este estilo, gracias a la familia Courtaulds.

Stephen Courtauld, quien inició muchas de las renovaciones del palacio, era el hermano del fundador del Instituto de Arte Courtauld. Sus vínculos con la industria cinematográfica de Hollywood y su inmensa riqueza le llevaron a disponer de un capital suficiente para hacer del Palacio de Eltham uno de los mejores del mundo en su estilo.

Las habitaciones que vemos hoy en el palacio muestran lo último en decoración en la década de 1930. Las puertas del comedor tiene decoraciones con animales de plata que se podían ver en el Zoo de Londres. Sillas de cuero rosa, otras de plata, y tejas en el techo de mármol negro. Casi todas las habitaciones tienen baño, con una decoración ostentosa. Todo se preserva de forma espectacular para los turistas que lo visiten hoy.

Pero en Eltham no sólo hay que maravillarse por la arquitectura, sino también por sus 19 hectáreas de jardín y bosque que lo rodea. Periódicamente se celebran eventos en el palacio, como ferias de arte y antigüedades, e incluso ha llegado a ser escenario de películas.

Información adicional

· Horarios: El Palacio de Eltham abre del 1 de abril al 1 de noviembre, lunes, martes, miércoles y domingo, de 10.00 a 17.00 horas Del 2 de noviembre al 30 de diciembre abre los lunes, martes, miércoles y domingo de 11.00 a 16.00 horas. Del 1 de febrero al 31 de marzo abre los lunes, martes, miércoles y domingo de 11.00 a 16.00 horas. Cierra del 31 de diciembre al 31 de enero
· Precios: Adultos 8,30 libras, Niños 4,20 libras, billete de familia, para dos adultos y dos niños, 20,80 libras. Si sólo vais a visitar los jardines la entrada es de 5,30 libras para los adultos y 2,70 libras para los niños.

Foto Vía: commons.wikimedia.org

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top