El Castillo de Norwich, un milenio de historia

castillo norwich

La ciudad medieval mas completa de Inglaterra es Norwich, un sitio único repleto de edificios históricos y callejas estrechas que si te gusta la Edad Medie no debes perderte. La Catedral es hermosa, el barrio de Elm Hill con sus casas de madera una ventana a otro tiempo y la serie de museos que hay por aquí brindan una buena imagen de la Inglaterra de otro tiempo.

En la parte mas alta de la ciudad se alza empero un edificio que la domina: el castillo. El Castillo de Norwich es uno de los mejores edificios normandos de toda Europa y fue construido en 1067 por el mismo Guillermo el Conquistador quien quería que una residencia fortificada en la ciudad. Así, este castillo se convirtió en su única residencia en la región de East Anglia.

Para construirlo se demolieron noventa y ocho casas sajonas y la estructura original era un edificio de madera sobre la colina rodeado de un cerco natural. Con el tiempo esta estructura se agrandó y se rodeó de un foso profundo y alrededor del año 1120 se construyó la estructura cuadrada que se ve hoy en día y que sirvió de palacio real.

Se construyó en piedra y mide unos 29 por 27 por 21 metros de alto. Se ingresa al primer piso a través de una estructura externa llamada Torre Bigod ornamentada y a través del tiempo la fachada ha sido muchas veces restaurada y reparada siendo la ocasión mas reciente a mediados del siglo XIX.

Lamentablemente ninguno de los edificios interiores han sobrevivido y el puente normando original sobre el foso se remplazó en 1825. El Castillo de Norwich ha tenido a lo largo de gran parte de su vida un único uso: prisión. Fue prisión desde 1220 hasta 1887, año en el que el ayuntamiento de la ciudad lo compró para convertirlo en un museo que abrió en 1895.

Hoy funciona entonces como museo (arte, arqueología e historia natural) y una galería de arte. En él podemos imaginar cómo era la vida en tiempos normandos paseando por su anti

castillo norwich

guo interior pero también merced a animaciones computadas y pantallas táctiles, espiando a través de enormes ventanas la noche de navidad que pasó aquí el rey Henry I, por ejemplo, viendo la prisión con grafittis originales de los presos, los trabajos de los arqueólogos, tesoros antiguos, obras de arte y mucho más.

Información práctica sobre el Castillo de Norwich:

. Precios: 6 libras por adulto y 3.10 libras más por las exhibiciones temporales.

. Tours: los paseos a las almenas y calabozos están disponibles todo el día.

. Horarios: de lunes a viernes de 10am a 4:30pm y sábados de 10am a 5pm. Los domingos de 1 a 5pm.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top