Godinton House, siglos de historias familiares

godinton house

En Kentish, a unos 3 kilómetros del pueblo de Ashford, hay una importante residencia conocida con el nombre de Godinton House. Se trata de una antigua casa de ladrillos de arquitectura jacobina que está rodeada de un extenso y hermoso jardín y cuyos techos están repletos de un tipo especial de tejas que la vuelven muy particular. Si por fuera es de estilo jacobino, Godinton House por dentro es bien medieval.

Quien decidió esta diferencia de estilos fue la familia Toke, su dueña durante 455 largos años, desde 1140 hasta 1895. Pero bien, que la casa es bellísima tanto por dentro como por fuera (aunque los interiores son soberbios). Tenemos así un salón comedor remodelado en 1760 de estilo georgiano, un Gran Salón de origen medieval y una serie de habitaciones que como un rompecabezas van contando la historia de la casa.

Lo mejor es que la familia que la ha ocupado siempre no ha redomelado ocultando los estilos y construcciones previas sino embelleciendo o adaptando lo nuevo a lo viejo. Hay así una estupenda biblioteca, un Salón Chino, una bella escalera tallada que une el salón con la galería y que exhibe una buena colección de portaretratos de la familia Toke, porcelanas, muebles y muchas curiosidades.

godinton house 2

Goding House no es un palacio, es una casa confortable y hogareña donde cada habitación tiene una atmósfera única que no ha sido puesta ahí por algún diseñador o curador sino simplemente por el gusto de quienes las han habitado, así que uno siente que está caminando por una antigua y traqueteada casa. Los guías ayudan con toda la información y el entusiasmo que brindan y podemos imaginarnos muy bien viviendo aquí, en otro tiempo, con otras costumbres.

Los jardines de Godinton House son un capítulo aparte ya que ocupan unas 5 hectáreas y están rodeados de nogales y robles. Hay terrzas, senderos, jardines de rosas, estanques, un bonito e íntimo jardín italiano y un rincón japonés repleto de lavandas que florecen en mayo.

Foto 1: vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top