Recorriendo Oxford con el fantasma Bill

tour fantasmal oxford

Una de las ciudades universitarias mas famosas del mundo es Oxford, cuna a su vez de la universidad de habla inglesa mas antigua de todas y también importante centro industrial dedicado a la fabricación de coches. Algo así como el Detroit inglés. Dista unos 80 kilómetros de Londres y entre ambas hay una autopista así que realmente es muy fácil, rápido y cómodo conocerla estando en la capital inglesa.

Es una ciudad para recorrer a pie o como alternativa, alquilando una bicicleta, pero una tercer manera es todavía más pintoresca e interesante: haciendo la Caminata Fantasmal del Espectro Bill (Bill Spectre’s Oxford Ghost Trail). Se trata de una entretenida e intrigante caminata que nos conduce por el viejo Oxford siguiendo los pasos de un consumado actor en los zapatos del fantasma Bill.

Este actor está vestido a la antigua, con levita y galera, tiene la piel blanca de un muerto y hace lo suyo informando, entreteniendo y asustando un poco mientras conduce al grupo de turistas por las calles de esta ciudad tan histórica. Realmente es estupendo así que no vayas a olvidarte la cámara de fotos en el hotel.

fantasma Bill

El tour fantasmal se hace los viernes y sábados por la tarde, poco antes de caer el sol. Hay dos puntos de encuentro dependiendo de la duración del tour que queramos, el de 1 hora 45 minutos o el de 1 hora y 15 minutos. Uno comienza en Oxford Castle Unlocked, y otro fuera del Centro de Turismo sobre la calle Broad, unos 30 minutos después de que comienza el paseo mas corto.

Actualmente con el billete del paseo nos dan una entrada mas barata para visitar el castillo y la prisión y eso es genial porque en época de navidad se arma aquí un mercado de navidad de estilo alemán con arboles de navidad, decoraciones, luces, máquinas de nieve, un carrusel victoriano y mucho más.

Información práctica sobre ka Caminata Fantasmal del Espectro Bill:

.  Dónde contratarlo: en el Centro de Información Turístico de Oxford o en el sitio web, aquí.

. Precios: por adulto ( a partir de los 13 años), 6 libras, menos de 12 años, 3 libras.

. No se suspende por lluvia.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top