Highcliffe Castle, paseos y bodas en Dorset

highcliffe castle

A esta hermosa y noble residencia se la describe comúnmente como uno de los últimos ejemplos de la arquitectura romántica de Inglaterra. Se yergue en un terreno antiguo, en el lugar donde antes hubo una casa de los nobles locales que en el siglo XIX fue suplantada por este enorme edificio. Highcliffe Castle , en Dorset, se construyó entre 1831 y 1835 por ordenes de un comerciante llamado Charles Stuart devenido en Lord por el rey Jorge IV.

Stuart planeó una gran casa en la cual pudiera incluir algunos elementos arquitectónicos que había coleccionado en sus viajes, era diplomático, incluso algunas ventanas del siglo XVI. Así cobró forma este nuevo castillo con forma de L que se ubicó justo para gozar de una estupenda vista panorámica de Christchurch Bay y la Isla de Wight, en un estilo romántico precioso, y que se quedó en la familia Stuart hasta 1950, año en que la mayor parte de la propiedad se vendió separada del castillo.

A partir de esa época la casa tuvo distintas funciones, fue hogar de niños, estuvo en manos de una orden de monjes, fue seminario y cuando se hizo evidente que no podían adaptarse los salones del castillo a la vida eclesiástica los monjes se mudaron en los ’60 y el castillo fue comprado por un colegio. Vuelto a vender el castillo sufrió algún que otro incendio y se mantuvo cerrado, protegido del vandalismo, mientras muchos querían demolerlo.

highcliffe castle boda

Finalmente, se decidió restaurarlo (¡menos mal!), y devolverle la belleza a sus tallas en piedra, a las pinturas y a las hermosas ventanas con cristales. No fue fácil ni barato, pero se logró y hoy se puede visitar e incluso es un lugar muy alquilado para eventos y bodas. En Highcliffe Castle puede haber hasta 3 bodas por día en el Jardín de Invierno o en el coqueto Salón de Dibujo. ¿Las tarifas? Por la ceremonia sola el precio está alrededor de 650 libras los días de semana y las 1000 libras los domingos, y si además se organiza una recepción pues los precios rondan las 3000 libras.

Bien, que las visitas pueden ser a los salones restaurados del castillo, al centro de visitantes o la tienda de regalos donde podemos comprar joyas, libros, lápices, postales y muchas otras cosas originales que den cuenta de nuestro paso por Highcliffe Castle.

Información práctica sobre Highcliffe Castle:

. Horarios: abre todos los días desde el 1 de febrero hasta el 23 de diciembre.

. Precios: 2,60 libras por adulto. Los tours guiados por los salones restaurados cuestan 3.60 libras, tour + entrada, 4.60 libras. Los jardines del castillo pueden visitarse sin cargo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top