De compras en Londres, Portobello y Notting Hill

Portobello Road

Portobello Road, al oeste de Londres, es una de las calles de tiendas más conocidas de la ciudad. Atraviesa el corazón de Notting Hill, y si durante la semana está algo tranquila, cuando llega el fin de semana explota en un vibrante ambiente de tiendas.

Turistas y londinenses se empujan a la salida de la estación de metro de Notting Hill, para poner rumbo hasta Portobello. Aunque la zona tiene casi un kilómetro de largo, los sábados resulta difícil moverse por ella, y tardaréis bastante para recorrerla. Así que, despacito, con calma, armaros de paciencia, y a disfrutar.

En la parte de abajo, en Notting Hill Gate ya comienzan a aparecer las primeras tiendas, aunque mucho más que ofrecer tienen Portobello y Westbourne Grove. Al salir de la estación de metro hay algunos bancos y cajeros automáticos. Sacar el dinero que creáis que sea necesario, ya que la mayoría de los vendedores sólo disponen de dinero en efectivo, nada de tarjetas. Además, sólo hay dos cajeros automáticos a lo largo de Portobello Road.

Al extremo sur de Portobello Road, cerca de Notting Hill, es donde encontraréis a los anticuarios más caros. Preciosos escaparates ya dan cuenta de lo que nos encontraremos en su interior. Es un lugar caro, sí, pero lleno de curiosidades, y muchas joyas, collares, pendientes y otras baratijas. Si buscáis un poco, quizás encontréis algo bien barato.

Para aquellos que busquéis algo de ropa hay dos opciones. Desde Notting Hill Gate hay que ir a Pembridge Road, al principio de Portobello Road. Sin embargo, si continuáis a lo largo de Pembridge Road también encontraréis Pembridge Villas, una serie de calles adyacentes con muchas tiendas. En Westbourne Grove se hallan las tiendas de ropa de marca y alta costura. Ropa un poco más barata la vais a encontrar en la zona de Kensington Park.

Si os gustan las antigüedades las tenéis a lo largo de Golborne Road, en el extremo norte del mercado. Las tiendas son más baratas que las primeras que vimos antes, e incluso algunos de los anticuarios aceptan el regateo.

Cómo llegar a Portobello Road

Hay algunas opciones para llegar a Portobello Road. La mayoría de la gente toma la línea central o circular hasta Notting Hill Gate, pero hay otras posibilidades. Y es que la estación de metro de Notting Hill está siempre llena de gente, sobre todo en sábado, que es casi un horror a cualquier hora.

Las estaciones de Hammersmith, Ladbroke Grove y Westbourne Park están a poca distancia del mercado, por lo que considerarlas como buenas opciones.

Foto Vía The London Traveler

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top