Celebra Fin de Año 2009 en Londres

Año Nuevo en Londres

¿Nunca habéis pensado que Londres puede ser una de las mejores ciudades para celebrar el Año Nuevo?. Pubs, discotecas, restaurantes y muchos otros lugares ya se preparan para la llegada del 31 de diciembre en Londres, una de las noches más grandes del año en la ciudad. Todos los bares ya han puesto a la venta sus entradas para celebrar cotillones y distintos tipos de fiesta.

El centro de las celebraciones de Año Nuevo en Londres solía estar en Trafalgar Square. Sin embargo, en los últimos años, el interés se ha centrado en la zona de South Bank, donde los fuegos artificiales comienzan quince minutos antes de la llegada de la medianoche, con el telón de fondo del Big Ben y el Palacio de Westminster.

Los fuegos artificiales se lanzan desde el London Eye. El mejor lugar para ver los fuegos en el Puente de Westminster, en la orilla norte del Támesis. Tendréis que llegar temprano si queréis verlos bien. Para aquellos que no quieran vivir la llegada del año con algunos empujones de más, las campanadas del Big Ben y los fuegos artificiales se televisan todos los años a través de la BBC1.

Esa misma noche es el momento ideal para recorrer el Támesis en un crucero, con vistas precisamente a los fuegos artificiales y las campanadas del Big Ben. La empresa London River Cruises ofrece cruceros que salen desde Westminster Pier a las 19.45, y regresa a las 00.45 horas. Los billetes los tenéis que comprar con antelación, al precio de 80 libras por persona.

El billete de estos cruceros incluye una copa de bienvenida, DJ, cena buffet y una copa de champán en la medianoche. Otras compañías ofrecen también otra serie de cruceros. Por ejemplo, Nathicia Times Dinner Cruise que, por 240 libras por persona, ofrece algo diferente, como una cena a bordo y una fiesta muy romántica.

Para aquellos que busquéis una fiesta nocturna en alguno de los locales de Londres, hay mucho que escoger. Una de las mejores la tendremos en Docklands O2 Arena, donde se espera que asistan más de quince mil personas, en uno de las fiestas de Nochevieja más grandes del mundo. Las entradas van desde las 42,90 libras la más barata hasta las 190 libras de la entrada VIP.

The Volupte Club en Holborn está organizando una fiesta rememorando el pasado, y pide a todos los que asistan que acudan disfrazados con trajes de 1900. Esta sala de fiestas abrirá a partir de las 17.30 horas para la cena. Las entradas cuestan 90 libras por persona, aunque, si sólo queréis asistir a la fiesta, a partir de las 21.30 horas, la entrada cuesta 25 libras por persona.

Todos los trayectos en el metro de Londres que se produzcan entre las 23.45 y las 04.30 de la madrugada del 32 de diciembre serán gratis. Los viajes también serán gratuitos en los trenes y autobuses de la ciudad. El año pasado cerca de 700.000 personas acudieron al Támesis para ver los fuegos artificiales del London Eye.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





2 comentarios

  1. ELENA dice:

    ME VOY CON MI PAREJA DEL 29 DE DICIEMBRE AL 1 DE ENERO DEL 2012 A LONDRES Y CELEBRAR FIN DE AÑO Y MI CUMPLEAÑOS QUE ES EL DIA 30 DE DICIEMBRE QUEREMOS ALGO ROMANTICO Y ESPECIAL NADA DE MULTITUDINARIAS FIESTAS, HABIAMOS OIDO LO DE LOS CRUCEROS PARA FIN DE AÑO ME PODRIAN INFORMAR DE LOS QUE HAY Y SI EXISTEN PAGINAS EN ESPAÑOL PARA COMPRAR LAS ENTRADAS Y DE PASO ALGUN RESTAURANTE ESPECIAL PAR CELEBRAR MI CUMPLEAÑOS UN SALUDO Y MIL GRACIAS

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, Elena:
    Qué hermoso viaje que habéis planeado para este fin de año. En cuanto a los cruceros, si estás buscando algo tranquilo e íntimo, no sé si serán la mejor opción. Normalmente, los cruceros son muy festivos y ofrecen eventos masivos para todos los viajeros. Tienen siempre una atmósfera alegre, en particular durante las fiestas de fin de año. Temo que no sea lo que estás buscando. De todos modos, hay opciones de cruceros de fin de año a Inglaterra, normalmente combinados con viajes a Escocia e Irlanda.
    En cuanto a restaurantes londinenses, te recomiendo que visites los siguientes links para conocer la oferta gastronómica en la ciudad:
    https://sobreinglaterra.com/tag/comer-en-londres/
    http://sobrelondres.com/category/comer-en-londres/
    Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top