Creswell Crags, prehistoria en Inglaterra

creswell crags 1

Entre Derbyshire y Nottinghamshire hay un barranco, un desfiladero de piedra caliza muy visita por los turistas que se llama Creswell Crags y los acantilados de este barranco están repletos de cuevas que han sido ocupadas por seres humanos desde los lejanos tiempos de la última glaciación, entre 43 mil y 10 mil años atrás.

Las cuevas han sido estudiadas y las excavaciones han revelado la presencia de muchas culturas a través del tiempo con lo que se puede afirmar que en los períodos paleolítico y mesolítico han sido ocupadas por distintos grupos de nómadas, y claro, más cerca en el tiempo hablamos de una ocupación en tiempos de la Edad de Bronce, el Neolítico, los tiempos romanos y medievales también. Por eso, se dice de Creswell Crags que es el sitio más al norte de Europa que los hombres han pisado en tiempos muy antiguos.

Es un lugar que revela la historia pasada de Inglaterra y es el ejemplo indiscutido de que algo que se pensaba no existía, existió: la pintura rupestre en Inglaterra. Aquí hay representaciones de animales como bisontes y distintas especies de aves y los expertos opinan que los dibujos datan de unos 13 mil o 15 años atrás.

creswell crags 2

Las cuevas con mas rastros de haber sido ocupadas están del lado de Nottinghamshore y son la Pin Hole, la Church Hole, la Cueva de Robin Hood y la Mother Grundy’s Parlour. Hoy todas están abiertas al público, hay un museo, una reserva de vida salvaje, un parque y un centro de visitantes. Las cuevas están en una zona muy turística que incluye además pueblos y castillos medievales surcados por senderos de excursión.

Información práctica sobre Creswell Crags:

. Horarios: de marzo a septiembre, de 10am a 5:30pm; de octubre a febrero, de 10am a 4:30pm- De febrero a octubre abre todos los días y de noviembre a enero, solo los fines de semana.

. Precios: no se cobra entrada para pasear por las cuevas, el barranco y el lado. Solo se cobra 2 libras el estacionamiento y el tour. El tour de la Edad de Hielo cuesta 6,50 libras por adulto y 4,50 por niño, el Tour de las Pinturas Rupestres cuesta 8 libras por adulto y 6 por niño y ambos tours cuestan 13 y 11 libras respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top