Sledmere House, estilo en Yorskhire

sledmere 1

Una de las casas de estilo georgiano mas famosas y elegantes de toda Inglaterra está al este de Yorkshire y se trata de Sledmere House. Es una mole gris en el medio de un parque verde y comenzó a construirse en 1751, en el pueblo de Sledmere, para terminarse casi cincuenta años más tarde y reconstruirse a comienzos de este siglo después de un voraz incendio.

Sledmere House se alza en un sitio donde antes había una casa medieval pero cuando Sir Richard Sykes se casó y heredó el lugar derrumbó esa casa, mudó el pueblo de Sledmere y construyó su mansión. Como quería algo grande y elegante en serio no solo diseñó y construyó una hermosa residencia sino que quiso rodearla de un vasto jardín así que sembró alrededor de 20 mil árboles nuevos y así, al morir, dejó una propiedad de 120 km2 y una mansión con 0.8 km de jardín privado.

Todo, por suerte, ha sobrevivido hasta nuestros días pero no sin sufrir un poco ya que en 1911 la casa se incendió y las llamas destruyeron los interiores. Las pinturas, alfombras, muebles y objetos de decoración fueron salvados antes de que el fino cielo raso se viniera abajo y como los diseños originales habían sido guardados la casa pudo reconstruirse.

sledmere 2

Así que hoy podemos disfrutar de todo como si ese incendio nunca hubiera tenido lugar. La Biblioteca es el salón más hermoso de todos con sus libros y su techo azul y amarillo, y en el Salón de Música y en el de Dibujo es donde se lucen los diseños de un prestigioso yesero de la época, Joseph Rose. El Salón Turco es una copia de uno de los departamentos privados del sultán que pueden verse en la mezquita de Estambul, por ejemplo, todo azul y bien árabe y así la lista de hermosos salones continúa.

El caso es que dentro de la casa hay una vasta y única colección de muebles, cerámicas, porcelanas y pinturas y a sus alrededores un parque bien diseñado con una bonita capilla.

Información útil sobre Sledmere House:

. Horarios: desde el 10 de abril hasta el 27 de septiembre, los martes, miércoles, jueves, viernes y fines de semana. En abril, el 10, 111, 12 y 13. La casa abre a las 11am y los jardines y la cafetería de 10am a 5pm.

. Precios: el billete para la casa y el jardín cuesta 7.50 libras y los niños 3 libras. Para los jardines y el parque, 5 libras por adulto y 2 por niños.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top