El Shop VIP Day, un día sólo para compras

Covent Garden, Londres

Si hay una cosa por la que es conocido Londres, entre otras muchas cosas, es por el modo que tienen de entender la moda y por ser un auténtico placer para todos aquellos adictos a las compras. Sus tiendas y mercados, sin olvidarnos tampoco de las rebajas de enero, las más famosas del mundo entero, son siempre referencia en las principales guías de viaje y constituyen un atractivo para los miles de turistas que recibe a lo largo de todo el año.

Os podréis imaginar que Navidad, con la cantidad de compras que se suelen realizar, es uno de los mejores momentos para dar rienda suelta a ese sentimiento consumista y dejarse llevar por el ambiente que se respira la capital inglesa. Este año hay un motivo más para visitar Londres en los próximos días: el Shop VIP Day. No hay que olvidarse tampoco de sus impresionantes mercadillos navideños.

La traducción es bien fácil: un día dedicado única y exclusivamente a las compras. Y lo mejor es cuando se celebra: el 5 de diciembre. ¿A que os suena de algo esta fecha? Porque coincide con el puente de la Constitución que se celebra en España, una de las festividades que más turistas nacionales brinda al país anglosajón. Parece que el día se hubiera elegido pensando en nosotros en lugar de los propios ingleses. Pero ellos serán los que disfrutarán, principalmente, de alguna de las acciones que se enmarcan dentro de esta celebración.

Las principales calles comerciales de Londres son Regent Street y Oxford Street, por lo que es en ellas donde se concentra la celebración de este día consumista. Es por ello que durante todo el día, y para deleite de compradores y de los que no lo son la zona del West End se cierra por completo al tráfico rodado, de modo que se puede caminar de una tienda a otra sin ningún peligro. Al día siguiente, el domingo, los coches volverán a poder circular por la calle.

Para animar la jornada se complementa con numerosas actuaciones de música en directo en las calles y muchas más sorpresas, según prometen, en el interior de los establecimientos. Está también previsto la presencia de algunos famosos ingleses, pero cuyos nombre aún no han sido confirmados. Incluso algunos establecimientos colocarán su propia alfombra roja que no es sólo para recibir a las celebrities, sino para que todos sus clientes se sientan como auténticas estrellas.

Para que os hagáis una idea, en el barrio del West End existen unas 600 tiendas, más de 2.000 bares y restaurantes y cerca de medio centenar de teatros, una oferta completa con la que se pretende que el visitante pueda disfrutar de toda la jornada del Shop VIP Day, hasta entrada la noche, en la misma zona. Por cierto, también se ha pensado en los que tienen niños a su cargo. Se crearán ludotecas y todo tipo de actividades para que estén entretenidos mientras sus padres tiran de tarjeta.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top