Geevor, el museo de una mina en Cornwall

mina geevor

Una de las últimas minas de estaño de Cornwall cerró en 1991 después de funcionar durante muchas décadas en un pueblo que durante siglos se ha dedicado a la minería. Se trata de la Mina Geevor y hoy el sitio es un pintoresco museo que atrae a mucha gente curiosa acerca de la vida y muerte en las profundidades de la tierra.

La Mina Geevor, una mina de estaño, está situada entre Pebdeen y Trewellard y funcionó entre 1909 y 1991, produciendo en ese tiempo unas 50 mil toneladas de estaño negro. El estaño y el cobre han sido metales muy comunes en esta parte de Inglaterra desde que fueron descubiertos y comenzados a explotar a fines de 1700, así que la Mina Geevor ha sabido tener otros nombres y una historia algo agitada pero continua, salvo por la Gran Depresión.

Además, durante todo el siglo XX las excavaciones fueron más y más profundo y a lo ancho ( 85 millas de túneles), pero sin embargo los vaivenes en el precio del estaño pudieron finalmente con esta mina centenaria y en la década del ’90 se cerro para siempre. Aparece entonces la comunidad y el gobierno local y se hacen cargo de las instalaciones para permitir el ingreso del público.

Después de todo esta mina es parte de la historia de Cornwall, así que se le dio forma a un museo y centro histórico convirtiéndola en la mina mas grande y mejor preservada de todo el país. Y por si fuera poco ha sido reconocida por la misma UNESCO. El museo nos relata la historia de la minería en esta parte de Inglaterra y la de la Mina Geevor en particular, nos muestra como se trabajaba, como era la vida en el interior de los túneles y cómo era también la muerte.

geevor

Los visitantes pueden caminar por los edificios y entre las viejas maquinarias, hacer un tour guiado por los subsuelos, escuchar grabaciones originales con historias de vida, hacer alguna actividad interactiva como separar con un colador oro y piedras preciosas y claro, hacer alguna compra en la tienda de regalos o beber un café o un té inglés mirando el océano Atlántico.

Información práctica sobre la Mina Geevor:

. Ubicación: Pendeen, Penzance, Cornwall.

. Horarios: abre de domingo a viernes, cierra los sábados. De noviembre a febrero abre de 9am a 4pm y de marzo a octubre lo hace de 9am a 5pm. Cierra desde el 22/12 al 28/12 y el 1 de enero. Desde noviembre los tours con guía por los túneles y el molino comienzan a partir de las 10am y el último es a las 3pm.

. Precios: 8m50 libras por adulto, 4,50 libras por niño, 7,50 libras por mayores de 65 años. La entrada sólo al museo cuesta 6 libras.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top