El show gastronómico de la BBC llega a Birmingham

Show gastronomico de la BBC

Los británicos han ido descubriendo en los últimos años la importancia de una buena cocina y, tal y como ya os comentamos en anteriores ocasiones, y actualmente disfrutan de una gastronomía de gran calidad. Uno de los principales medios de comunicación por los que se ha dado a conocer todo esta nueva modalidad culinaria es la televisión y, si hablamos de la caja tonta en Inglaterra a todo el mundo se nos viene a la mente la BBC.

Pues ¿qué tenemos si unimos comida y el canal televisivo más famoso de todo el Reino Unido? El show gastronómico de la BBC, para los entendidos: The Good Food Show que la cadena británica organiza todos los años en diversas ciudades británicas. Este año ya ha pasado por Edimburgo y Londres, pero si no lo habéis visto aún os queda una oportunidad: del 25 al 29 de noviembre en Birmingham.

He de reconocer que los británicos saben hacer cosas especiales con la televisión y son todo unos prodigios en lo que se refiere a la realización de programas culinarios. Si concentran este saber hacer en cuatro días y en un espacio reducido imaginaos lo que puede salir de ahí. James Martin, Jamie Oliver, Gordon Ramsay o el dúo Hairy Bikers, algunos de los mejores cocineros británicos de la actualidad fueron las estrellas de la edición del año pasado, pero no las únicas que se pudieron ver en la feria.

Miles de personas acudieron a este certamen en el que se pueden descubrir nuevas técnicas culinarias, productos recién llegados a Inglaterra o charlar con alguno de sus cocineros favoritos para que le ayudaran con una receta o le firmaran un libro. Como gancho baste decir que buena parte de los cocineros que el año pasado visitaron The Good Food Show repetirán experiencia a finales de este mes. Los asistentes pueden ganar, además, importantes premios relacionados con consumiciones en importantes restaurantes participando, entre otras pruebas, en la de la invención, un reto en el que los aficionados preparan un plato que será degustado por reputados expertos que deberán valorarlo posteriormente.

Más de 500 stands participarán en la feria de este año, a celebrar en el Supertheatre de Birmingham. Los precios de adminisión varían en función de los días que se vaya a estar, pero son a partir de 17 libras con descuentos para menores y jubilados. Además The Good Food Show es una excusa tan buena como cualquier otra para aprovechar y hacer una visita a la ciudad de Birmingham.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top