The Vyne, una casa señorial en Hampshire

the vyne

A las afueras de Sherbone St John, Basingstoke, Hampshire hay una hermosa casa señorial, de esas que pueden ser utilizadas tranquilamente como set de filmación, que data del siglo XVI. Fue mandada a construir por Lord Sandys, el consejero personal del rey Enrique VII y se llama The Vyne.

La casa tiene una capilla de estilo Tudor con cristales y el pórtico que sobresale hoy en la parte frontal norte recién fue agregado en 1654. Es una casa que ha cambiado de dueño y de estilo varias veces y los dueños nuevos siempre le hicieron algún que otro retoque, pero la familia que mas se quedó con ella fueron los Chute que vivieron aquí durante 300 años.

Los cambios fueron tanto externos como internos, de acuerdo a la imaginación y los gustos de cada heredero. Su fachada es de ladrillos en su mayoría rojos y la diferencia de colores entre ellos es lo que evidencia precisamente las alteraciones externas.

the vyne

Como dije, fue en el siglo XVII que la residencia adquirió el imponente pórtico clásico y se cree que éste fue el primero de su tipo en aplicarse a un edificio doméstico en toda Inglaterra, y al siglo siguiente, XVIII, se sumó la escalera de tipo Palladian diseñada por el dueño de entonces, John Chute.

Además, sobresalen las galerías dobles, una sobre la otra, que son de las pocas que sobreviven del siglo XVI, hermosamente decoradas con paneles de roble y emblemas tallados con figuras de la corte de Enrique VIII y Catalina de Aragón. Una es la Oak Gallery y la otra es la Stone Gallery.

Dentro de la propiedad además hay un bonita capilla de estilo Tudor (construida entre 1518 y 1527), con cristales renacentistas, azulejos del siglo XVI y una cámara sepulcral muy elegante del siglo XVIII, muebles finos, tapices y viejos paneles de roble que datan de 1521. Por suerte los muebles, adornos y muchos de los objetos personales estaban todavía dentro de la casa cuando esta fue entregada al Fondo Nacional en 1958.

Información práctica sobre The Vyne:

. Cómo llegar: en autobús desde Hamspshire o Baseingtoke, en bicicleta por la NCN23, por carretera o por tren hasta Basingtoke.

. Horarios: del 14/3 al 1/11 abre de 1 a 5pm lunes, martes, miércoles y fines de semana. Abre especialmente para Navidad desde el 12/12 al 20/12 de 11am a 3pm los mismo días.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top