Mercadillos navideños en Londres

Hyde Park Winter Wonderland

De Londres puedo decir que tiene muchos y muy buenos mercadillos. Borough, Spitalfields, Covent Garden, Smithfield, Camden, Portobello Road o Columbia Road. Pero cuando se trata de hablar de mercadillos navideños, quizás la ciudad carece a menudo de ese olor tradicional a vino caliente y pan de especias en invierno. Sin embargo, últimamente en Londres quieren darle mayor realce a sus mercadillos de Navidad.

Parece que en Londres se van dando ya cuenta que es mucho más satisfactorio un mercadillo al aire libre, tradicional, con el frío del invierno, que tener que estar de empujones en alguno de los centros comerciales de la capital, atestados en las fechas navideñas. Los niños, por ejemplo, disfrutarán más, y se pueden comprar regalos a medida que tomamos un vaso de vino caliente.

Los tres mercadillos navideños de Londres de este año tienen una ubicación céntrica, y todos toman como ejemplo los mercadillos navideños de Alemania. Todos los mercadillos tienen la entrada libre, pudiéndose visitar sus puestos y sus atracciones. Eso sí, cada uno de los tres mercadillos cerrará el día de Navidad.

El primero de ellos será el Cologne Christmas Market, en South Bank. La estación de metro más cercana es la de Waterloo. Abre del 20 de noviembre al 23 de diciembre, de domingo a jueves de 11.00 a 20.00 horas, y los viernes y sábado de 10.00 a 22.00 horas. Se extenderá desde el London Eye hasta Southbank Centre. Tradicionales puestos de madera se alinearán en este tramo del Támesis, vendiendo adornos de Navidad, chucherías y regalos hechos a mano.

Para los niños habrá un carrusel y la ciudad de Santa Claus, a la que habrá que pagar para entrar. Se podrá comprar el clásico gluhwein, o vino caliente, cerveza de Colonia, pan de jenjibre, salchichas y crepes.

El segundo mercadillo navideño de Londres será el Hyde Park Winter Wonderland. La estación de metro más cercana será la de Hyde Park y Knightsbridge. Abrirá del 19 de noviembre al 3 de enero, de lunes a domingo de 10.00 a 22.00 horas. Será el mayor de los tres mercadillos, con muchas atracciones para entretener a los niños.

Hyde Park tiene 20 hectáreas, y en Winter Wonderland encontraremos un simulacro de un pueblo bávaro, en el que servirán alimentos, cervezas y vino caliente. Habrá una enorme pista de patinaje sobre hielo al aire libre, una noria y un quiosco de música con villancicos. Todas las atracciones del parque valdrán dinero.

Por último tendremos el mercadillo navideño de Oxford Street. La estación de metro más cercana será la de Bond Street y Marble Arch. Abrirá del 20 de noviembre al 3 de enero, de martes a sábado de 10.00 a 21.00 horas, y los domingos de 10.00 a 19.00 horas. Será la primera vez que Oxford Street se vista para acoger un mercadillo navideño.

Las famosas luces de Navidad de Oxford Street le darán un colorido muy especial. Habrá gluhwein, salchichas y ponche caliente. Quizás este mercadillo no sea muy entretenido para los niños, ya que no tendrá tantas atracciones como los otros dos.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top