Las Cataratas Canonteign, belleza natural en Devon

cataratas canonteign

Uno de los condados mas grandes de Inglaterra es Devon o Devonshire, un área que limita con Cornwall, Dorset y Somerset y cuya costa da sobre el Canal Inglés y el Canal de Bristol. Su capital es la ciudad de Exeter aunque su ciudad mas grande es al conocida Plymouth y la mayor parte del condado es rural, natural y hermoso.

De hecho, sus paisajes son tan maravillosos que la costa de Dorset y el este de Devon, la llamada Costa Jurásica, han sido declaradas Patrimonios Mundiales por la UNESCO así que si quieres ver paisajes sorprendentes, pues no puedes dejar de acercarte a este antiguo condado inglés.

Un día de paseo por las Cataratas Canonteign es un deber absoluto cuando uno está de visita en Devon pues es una de sus principales atracciones. Están situadas en un área preciosa, el Valle Teign, de seis acres de antiguos bosques, campos abiertos con flores silvestres y viejos robles y hermosos lagos.

canonteign

Las cataratas tienen tres senderos en los alrededores, especiales para excursionistas de todas las edades, y se puede llegar a ellas en coche pues hay un estacionamiento y servicios muy cerca de la entrada del área. Aquí mismo se ha construido una zona especial para niños con trampolines, toboganes y demás y hay un hermoso jardín boscoso que ha sido creado por el Fondo de Vida Salvaje de Devon en la zona de unos viejos criaderos.

Incluso hay un centro de información dónde aprender sobre las cataratas y su historia dentro del contexto de Devon. Estas cataratas caen por antiguas formaciones rocosas y rompen en un lago. Podemos observar las caídas desde los tres caminos escénicos y pasar el día al aire libre, si es que vamos en verano pues en invierno las cataratas suelen estar cerradas.

Estas cataratas son las mas altas de Inglaterra con 67 metros, caen en el lago y después sus aguas se unen a las del río Teign. Recuerda que hay tres caminos marcados para recorrer: el rojo llamado Fall Nature Walk que te lleva a la cima del salto pasando por un par de hermosos jardines secretos, el marcado con azul llamado Grandad’s Way que te lleva por el lago y los meandros, y el amarillo, el Lakeland Wildlife Walk.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top