Leeds se vuelca en su Festival de Cine

Festival de Cine de Leeds

Durante todo el mes de noviembre Leeds se convierte en la capital del cine. La ciudad inglesa acoge el festival cinematográfico más importante del país, como se deriva de su extensión, así como el hecho de la calidad de las películas que se proyectan y los personajes que se dejan ver en Leeds.Y es que toda la ciudad se transforma para acoger este festival, durante el que se emitirán más de medio centenar de películas, de las que se encuentran dentro de la sección oficial.

Los organizadores del certamen se vanaglorian de presentar alguna de las más importantes películas que en unos meses se podrán ver en las salas de cine comerciales. También de la presencia de destacados directores y realizadores. Jane Campion (El Piano), Harmony Korine (Gummo o Mr Lonely)o los hermanos Coen, con su nueva comedia, son algunos de los destacados nombres que ya han confirmado su presencia en Leeds durante este mes.

Pero el festival, que alcanza este año su 23ª edición, va mucho más allá del concurso y se han habilitado otras cuatro secciones diferentes. Una de ellas es la Versa, dentro de la que pueden visionarse cerca de 70 trabajos cinematográficos. Otra docena de cintas están incluidas en la sección Cherry Kino. Otra de las secciones creadas es la Fanomeno, dedicada al cine de terror y dentro de la que, este año, se podrán ver algo más de cuarenta películas. Se proyectarán durante toda una noche, en un especial de terror que ya se ha convertido en los últimos años en uno de los clásicos de este certamen.

Coincidiendo con la celebración de los 20 años de la caída del Muro de Berlín se dedicará una serie de proyecciones especiales a este acontecimiento. Por ello se proyectarán algunas de las mejores películas alemanas de los últimos dos decenios.

Como os decíamos, Leeds está volcada con el festival y este se lo agradece creando un apartado especial para los cineastas de la ciudad. Se trata de la sección de cortometrajes, en la que este año está previsto que se pasen una treintena de mini proyecciones.

La ciudad de Leeds se vuelca por completo con su Festival de cine. Así, se organizan guías sobre los hoteles y restaurantes en los que los visitantes puede alojarse y disfrutar de una buena comida durante los días. El modo más adecuado de llegar a Leeds desde España es con un vuelo directo, como los que salen desde Madrid o Girona.

Foto Vía LeedsFilm

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top