La Torre Blackpool, inspiracion francesa en Lancashire

Torre Blackpool

Una de las principales atracciones en Blackpool, Lancashire, data de 1894 y se trata de la Torre Balckpool. Esta estructura de hierro tiene una clara inspiración francesa y mide 158 metros de altura. Por supuesto, es uno de los símbolos de la ciudad desde hace mas de un siglo cuando el alcalde visitó París con motivo de la Gran Exhibición donde apareció por primera vez la Torre Eiffel.

El icono de París maravilló a medio mundo y pronto se decidió que Blackpool podía contar con su propia torre, así que en 1891 comenzó la construcción que terminó con su apertura al público en mayo de 1894. Cierta original característica en su diseño indica que si algo le llegara a suceder a la estructura y esta cayera no lo haría sobre la tierra sino hacia el mar.

Los cimientos de la torre Blackpool están escondidos en el edificio que alberga el Blackpool Tower Circus, un sitio de 5.050 m2, y en la cúspide hay un mástil con una bandera. Lamentablemente la torre no recibió una buena mano de pintura en sus primeros treinta años de vida así que el clima hizo que el metal se corroyera, lo que llevó a muchos a pensar en demolerla.

Torre Blackpool

Pero entre 1921 y 1924 se decidió reconstruirla y todo el hierro de la estructura se remplazó por hierro nuevo. ¿Si actuaba como un faro al estar tan cerca de la costa? Pues no, pero en ocasiones la confundieron con uno y el paseo terminó en naufragio. También se la usó como radar en tiempos de la Segunda Guerra Mundial y en la década del ’70 la parte superior se pintó de plateado y en años sucesivos fue escenario de algunas exhibiciones originales.

En general la torre es rojo oscuro, salvo el año de su centenario que fue dorada y desde 1998 hay un piso de cristal en la cima especial para turistas. Y con respecto al Salón de Baile data del siglo XIX y es muy bonito, enorme, con un escenario y palcos. Cobró mas fama con un programa similar a Bailando con las Estrellas, Strickly Come Dancing, pero no está solo ya que hay un restaurante y un acuario.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top