El Lord Mayor’s Show toma las calles de Londres

Lord Mayors Show

En Londres tiene un alcalde distinto todos los años. Sí, sí, tal como lo leéis, cada doce meses, este título cambia de manos. Eso sí, para tener una duración tan corta lo celebran por todo lo alto, con The Lord Mayor’s Show. Eso sí, hay que tener en cuenta que este puesto nada tiene que ver con el que ejercen en España los primeros ediles de las ciudades, elegidos democráticamente cada cuatro años. Ni tampoco el acto de investidura, en el que van engalanados como nuevo siglos atrás y no suele faltar siquiera una carroza que no tiene en nada que desmerecer a las de la corte.

El alcalde de Londres inicia su legislatura del mejor modo posible, con la celebración de diversos eventos lúdicos, en los que participan todos los londinenses y se ha convertido, este festival, en uno de los más populares de cuantos tienen lugar en la capital inglesa a lo largo del año. En esta ocasión será Alderman Nick Anstee, que durante 2003 y 2004 ejerció como máximo responsable de la City, quien ostente tan honorífico título. La fiesta de investidura será el próximo 14 de noviembre.

Los actos comenzarán a primera hora del sábado con una carrera, que tiene una extensión de una milla, en la que se darán cita los mejores corredores de Londres. Cada uno de ellos representará a su correspondiente municipio. A continuación se celebrará un desfile aéreo de las fuerzas armadas, que marcará el comienzo de la procesión del Lord Mayor’s, que será el acto central del espectáculo.

Nick Anstee ejercerá como alcalde número 682 y, al igual que sus antepasados, realizará el recorrido que le lleve hasta la corte real, en Westminster. Después de comer, los guías ofrecen paseos guiados por las antiguas calles de la ciudad, que acaban convirtiéndose en un callejero imposible de descifrar para quien no esté muy familiarizado con ella. Entorno a las cinco el tomar el té se cambia por disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales que se lanzan sobre el Támesis y en honor del nuevo alcalde.

Hay que tener en cuenta que la celebración del Lord Mayor’s Show es todo un evento para los londinenses que, habitualmente, pasan el día fuera de casa, en una jornada de completo asueto. La primera vez que tuvo lugar este espectáculo fue en 1215, cuando el rey John les permitió, por primera vez en la historia, escoger a quien sería su alcalde.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top