Inglaterra, un destino gay

Manchester

Inglaterra se caracteriza por ser una tierra cosmopolitan y abierta a todo tipo de culturas y actitudes. De ahí que sea uno de destinos preferidos por el turismo gay. No en vano ellos se vanaglorian de haber tenido el primer rey gay de la historia (corren rumores acerca de la homosexualidad de Eduardo II) y bromean con la posibilidad incluso de que, de ahí, provenga el término reinona.

Desde la oficina de turismo británica aseguran que la bandera arco iris representa historia, talento y tolerancia. Por ello, no es de extrañar que el colectivo gay en Inglaterra presuma de ser uno de los más modernos, sofisticados y cosmopolitas del mundo. Además, ha sido uno de los primeros países en los que conocidos personajes y artistas de éxito optaron por salir del armario. Fue de los primeros estados en los que las parejas de hecho se convirtieron en legales.

Y ante un panorama como este no es de extrañar que sean muchos los gays de otros países que se deciden a visitar Inglaterra y disfrutar de todas las posibilidades que les ofrecen. No en vano son muchas las asociaciones que aglutinan a gays de todo el país. Además, son de lo más dinámicas y organizan actividades durante todo el año para diversión tanto de homosexuales como heteros, ya que lo más habitual es que vivan en una total armonía.

Sin embargo, Londres es la ciudad gay por excelencia. En las inmediaciones del Soho se aglutina todo un mundo gay en el que existen teatros, tiendas y cafeterías de ambiente. Eso no quita para que todo tipo de personas que lo deseen puedan pasarse por allí y disfrutar de la fiesta todos juntos, en una de las zonas más divertidas de la capital inglesa.

Sin embargo, existen importantes comunidades gays en otras ciudades como Brighton, Manchester o Newcastle. Kemptown es conocido como el barrio gay de Brighton y cuenta con talleres de cuero, salones de color rosa, los clubes de techno, las boutiques especializadas u hoteles dedicados a este turismo en especial. Además, cuentan con el Pride, uno de los más destacados campings gays.

El barrio gay de Newcastle se caracteriza por tener más aguante que ningún otro. A la hora en la que el resto de locales de la ciudad ya han echado el cierre la fiesta no ha hecho más que comenzar en los bares de ambiente. En Manchester la cultura gay está consolidada desde hace años, de ahí que destaquen la gran cantidad de asociaciones que existen y el apoyo del que gozan en numerosos ámbitos.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





2 comentarios

  1. irma obed Pinto dice:

    Que tal; un saludo.. y con una duda;

    Por medio de un amigo tambien gay, me enteré de que en Inglaterra estan otorgando oportunidades de trabajo;

    Lo anterior a la comunidad homosexual..

    Me encantaria recibir información sobre el procedimiento; o en su caso algún sitio en donde corroborar. gracias.

  2. luis dice:

    hola deseo saber los sitios gay en su pais yo soy latino y voy de viaje gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top