Old Spitafields, uno de los mercadillos de Londres

mercadillo old spitalfields1

La ciudad de Londres suele tener un clima inestable así que que un poco de lluvia o frío no debe amilanarte a la hora de salir de compras. Además de los centros comerciales y galerías Londres está llena de mercados y uno techado es el de Old Spitalfields. Está a las afueras de la ciudad, en un sitio que ha albergado mercados desde 1638 cuando se otorgó la licencia real para la venta de pescado fresco, aves de corral y raíces.

Desde entonces la zona se ha utilizado para el comercio y de llamarse Spital Fields se llamó Old Spitafields Market con el correr del tiempo, cuando se organizó el primer mercado público bajo el reinado de Charles II. ¿La Intención? Hacer llegar alimentos a la cada vez más cantidad de gente que vivía en los suburbios de la ciudad, otrora campo abierto.

Bien, los edificios actuales, los que hoy albergan los comercios, datan de fines del siglo XIX. La parte de frutas y vegetales se trasladó a otro sitio en la década del ’90 y estos viejos edificios en la zona este han sido renovados y transformados en un mercado de comida en general, muy popular, que se ha convertido en el centro de la renovación de la zona. Otra parte del mercadillo ha sido derrumbada y hay oficinas, algo que no ha sucedido sin controversia.

spitalfields

Si te gusta la fruta ecológica y la comida de calidad entonces debes visitarlo, pero también aquí encuentras ropa estilo vintage, tiendas de bricolaje, ropa de marca, artesanías y curiosidades. Recorrerlo es un bonito paseo, aunque te advierto que no es el sitio mas barato de Londres, con sus tiendas, bares y restaurantes.

Las tiendas comerciales abren en general de lunes a domingo de 11am a 5pm, y los restaurantes y bares en general también, de lunes a viernes de 11am a 11pm, y los domingos de 9am a 5pm.

Información práctica sobre el mercadillo Old Spitalfields:

  • Ubicación: Commercial St, E1, East >End.

. Sitio web: www.visitspitafields.com

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top