El Museo de Dickens recuerda la vida del autor

Museo Dickens

Charles Dickens es, sin lugar a dudas, el escritor más famoso del Reino Unido, por detrás de William Shakespeare, evidentemente. Aún así, los lugares que recuerden al autor de literatura infantil en Londres no son muchos y apenas pasan desapercibidos y ajenos de las populares guías de viaje de Londres. Puede que el elemento más destacado de todos sea el Museo Charles Dickens, abierto en una casa que antaño ocupara el, en el 48 de Doughty Street. No está muy promocionado, pero sí que es fácil encontrárselo dado que tiene como vecino a uno de los edificios más visitados por los turistas que acuden a Londres.

A apenas unos metros de la casa del escritor inglés se encuentra el Museo Británico y debéis pasar ante su fachada para llegar a la entrada del centro expositivo. Los responsables del museo de Dickens presumen de que en su interior se puede encontrar la colección más importante del mundo de material relacionado con el gran novelista victoriano y comentarista social. Se trata de la única casa que queda en pie de las que ocupara el autor. Allí vivió entre 1837 y 1839 y menos de un siglo más tarde se abrió para aportar conocimiento sobre el autor.

Actualmente ocupa los cuatro pisos del edificio y en el los visitantes pueden ver pinturas, ediciones raras, manuscritos, mobiliario original y muchos artículos relativos a la vida del escritor inglés más importante de la época victoriana. Además, el museo permanece vivo, ya que además del área expositiva organiza durante el año diversas actividades con las que anima a los visitantes a conocer más sobre Dickens.

Así, se organizan sesiones de lectura de algunos de sus libros más conocidos o se permite utilizar la misma pluma que en su día usara el literato para escribir alguna de las novelas que han pasado a la historia. Incluso se puede sacar el conocimiento de Dickens a la calle participando en los recorridos turísticos que se organizan y que permiten ir tras los pasos de Oliver Twist o David Copperfield.

Por si todo esto fuera poco, el Museo de Charles Dickens está abierto a todo tipo de posibilidades para que se siga promoviendo la obra del escritor. Por ello, además de contar con la pertinente tienda de souvenirs, en la que se puede encontrar prácticamente de todo lo relacionado con el autor inglés, el edificio se alquila a empresas o particulares que deseen celebrar en su interior algún tipo de evento.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Top