El autobus turistíco de Liverpool

Autobus turistico de Liverpool

Al noroeste de Inglaterra está la ciudad de Liverpool, sobre el estuario del río Mersey, una importante ciudad portuaria que supo concentrar el 40% del comercio marítimo en el siglo XIX y que hoy en día es el segundo puerto mas importante en el país, detrás de Londres. Es además, y vale recordarlo, una ciudad relacionada por siempre con The Beatles.

Bien, que mucha gente llega a Liverpool animada por su fanatismo por el grupo inglés que revolucionó el rock del siglo XX pero lo cierto es que la ciudad, con 800 años de historia, tiene también muchos lugares interesantes que han sido catalogados como Patrimonios de la Humanidad, puntos de interés que atraen a los turistas tanto como el museo de los Beatles: iglesias, catedrales católicas y anglicanas, muelles, barrios, residencias, teatros, la estación de trenes, un par de hospitales antiguos y el famoso Albert Dock, por ejemplo.

Pero si tienes poco tiempo para recorrer todo el circuito turístico por tu cuenta, hay una opción: el autobús City Sightseeing. Este tipo de autobuses funcionan con guías que hablan varios idiomas y con el sistema Hop On, Hop Off que implica que puedes descender del vehículo y quedarte un rato en alguno de los destinos que te interesen más y después continuar el tour en el autobús siguiente, siempre que quieras.

Autobus turistico de Liverpool

Los autobuses son muy reconocibles ya que están pintados de color rojo, son de dos pisos y el piso superior es descubierto. El tour parte cada media hora y cada uno dura al menos una hora. El recorrido es de 12 paradas y comienza en los famosos Edificios Liver, para detenerse luego en lugares como el museo de la guerra en Chapel Street, Cavern Club donde los Beatles tocaron, el Centro de Conservación de Sir Thomas Street y demás.

Puedes descender en el Centro de Información Turística y obtener información de los sitios que quieres visitar, pasear algunas horas por los museos y galerías de arte de la ciudad que están sobre la calle William Brown, visitar el Hotel Adelphi de la calle Lime, saborear un té en alguna de las cafeterías de los alrededores, y claro, conocer la Catedral Metropolitana y la Catedral Anglicana, dos clásicos de la ciudad.

Por supuesto, tampoco ha de faltar en el recorrido China Town, la antepenúltima parada del tour, Albert Dock para divertirse un rato en el Museo de los Beatles, la galería de arte Tate o el Museo Marítimo, por ejemplo.

Información práctica sobre el City Sighseeing de Liverpool:

. Dónde comienza: Canada Boulevard

. Duración: 60 minutos

. Frecuencia: 30 minutos

. Cuándo: todo el año, menos el 25 y 26 de diciembre y 1,2 y 3 de enero.

. Precios: 8 libras por adulto, 4 libras por niño entre 5 y 15 años.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top