La nueva comida inglesa

Comida inglesa

La cocina inglesa jamás ha gozado de buena fama. Más bien todo lo contrario. A la hora de pensar en una típica comida a la mayoría se nos viene a mente los tradicionales roast-beef, si se trata de un día especial, o sandwiches y comida basura si es de diario. Pero no es así, al menos en muchos de los hogares ingleses, en los que se han cambiado los hábitos alimenticios, sobre todo de los más pequeños. En los últimos años se ha descubierto un nuevo concepto de alimentación, algo que se debe, especialmente, a un grupo de populares cocineros que han convertido en una misión enseñar a comer a sus compatriotas.

Quizás el más conocido de todos ellos sea Jamie Oliver, que cuenta con varios libros publicados y una gran lista de programas de televisión, buena parte de los cuales han llegado también a nuestro país. Pero no es el único, ya que cada año salen muchos cocineros de las prestigiosas escuelas de cocina que hay en el país, como la Fishworks, especializada en los productos del mar.

El típico desayuno inglés es quizás una de sus costumbres alimenticias más conocidas, pero no hay que olvidar que se basa en la calidad de los productos que se utilizan o era más que para elaborarlo. Con buenas materias primas era de esperar que la salida a la superficie de la buena cocina inglesa no fuera más que una cuestión de tiempo. Y es que en la campiña inglesa gozan de gran fama no sólo las carnes, sino también los productos lácteos que se elaboran. Y tratándose de una isla no podría olvidarse tampoco la importancia que el pescado y el marisco tiene para los ingleses.

No sólo de fish and chips viven en Inglaterra. Y buena muestra de esto se encuentra en los puestos de Craster, Cornualles, Whitstable o Padstow, localidad que ha saltado a la fama gracias a las deliciosas recetas que elabora el chef Rick Stein en su local, próximo al muelle.

Pero la cocina inglesa no se alimenta únicamente de productos autóctonos, sino que ha utilizado a los muchos emigrantes que en los últimos años han llegado al país, absorbiendo lo mejor de sus culturas. Es lo que ha ocurrido con la India y el curri, una de las especies básicas de la cocina inglesa. Y es que no es una moda actual, sino que este ingrediente ya llegó al país hace siglos, procedente de las colonias.

Sigue leyendo sobre:

Qué comer en Inglaterra

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top