Brighton Festival, la ciudad desborda arte

Brighton Festival

En mayo Brighton desborda arte, sus calles se vuelven ríos de gente y, durante veintitrés días, la ciudad es un espectáculo de alegría y bohemia de punta a punta.

Desde 1966, esta cálida ciudad costera de Inglaterra es sede de uno de los festivales de arte más famosos de Europa, el Brighton Festival. Aquí se reúnen todas la muestras artísticas del Reino Unido así como también las principales y más exclusivas muestras internacionales en más de doscientos eventos que son presenciados por unas quinientas mil personas.

Es un evento colosal que se realiza año tras año y donde tienen lugar un sinnúmero de espectáculos al aire libre, procesiones, conciertos musicales, exposiciones de artes visuales y de literatura, obras teatrales, shows pirotécnicos.

En el 2009, este festival ha hecho gala de un repertorio por el que han desfilado grandes nombres como Diamanda Galas, Takács Quartet, Giovanna D´Arco y Willkomen Collective, que han agasajado con un variado menú de tendencias musicales. El teatro sorprendió con obras como Breaking News, Wireless, Kurva e Imagined Monochrome. Hubo grandes obras de ballet y danza contemporánea. Los conciertos de Chamber Domaine y el violín de Dr Jyotsna Srikanath fueron ovacionados con motivos de sobra. Y así otros tantos artistas de renombre, de nombre a secas o incluso anónimos igual de meritorios, dejaron la piel sobre este gran escenario que es la ciudad.

También, desde el 2007, conjuntamente con el Brighton Festival, se realiza cada sábado de mayo, el Brighton Festival Fringe, en la zona de Jubilee Street, un evento totalmente gratuito y que culmina el último fin de semana del mes con el Buskers Festival International, un inmenso escaparate multicultural donde converge una infinidad de artistas callejeros de todo el mundo. Ahora quizás eres un artista y estás pensando en ir a este lugar pero estar del otro lado, justo frente al espectador, en ese caso puedes registrarte a partir del dos de noviembre. Visita la página oficial del festival.

Si este año el festival parece difícilmente superable ¿qué deparará el 2010, cuando se cumplen 44 años? Seguramente será una fiesta por todo lo alto y habrá que estar allí.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top