Londres se prepara para las Olimpiadas de 2012

Olimpiadas London 2010

Dentro de tres años Londres acogerá los Juegos Olímpicos y en la ciudad inglesa se han volcado con los preparativos desde el mismo momento en el que se conoció la noticia. Según va pasando el tiempo y se acerca 2012 la intensidad del trabajo es cada vez mayor y no sólo se limita a ponerlo todo a punto sino a recordar, mediante campañas publicitarias, que la próxima gran cita del deporte se celebrará allí.

En los últimos días algunos de los rincones de Londres más recorridos por los turistas, como son las calles que rodean al palacio de Buckhingam, se han llenado de banderolas multicolores en las que se recuerda, por si es que a alguien se le había olvidado, que la ciudad acogerá los Juegos Olímpicos de 2012. Las típicas camisetas, lápices y tazas de café con el logotipo de las Olimpiadas o diversos motivos similares ya están a la venta en algunas de las principales tiendas de souvenirs.

El propio servicio postal ha aportado su granito de arena y ha sacado una edición especial de sellos en la que se hace homenaje a los futuros juegos olímpicos. Desde hace unos días ya se pueden comprar estas estampas, que están llamadas a recorrer todo el mundo. Fuera de las fronteras británicas, al igual que dentro, la organización de los juegos ya está buscando voluntarios para colaborar en 2012 y garantizar de que el mayor evento deportivo de los últimos años salga a pedir de boca.

No hay que olvidar tampoco que, desde hace ya varios meses, las agencias turísticas ofrecen una excursión por el Londres olímpico para conocer de primera mano cómo van los preparativos. Precisamente hace unos días fueron miembros del Comité Olímpico Internacional los que hicieron un recorrido similar a este para evaluar cómo van los preparativos para los Juegos Olímpicos. Quedaron satisfechos tras comprobar de primera mano la evolución de la construcción de los estadios deportivos, las instalaciones destinadas a albergar a los deportistas y al público en general o el transporte público.

Por otra parte, los nuevos Juegos Olímpicos estarán firmemente comprometidos con el medio ambiente, en la línea del ecoturismo que tan de moda han puesto últimamente. Y es que aspiran a convertirse en los Juegos Olímpicos Sostenibles, para lo que se ha creado una comisión especial que trabaja en este sentido y que busca producir poca basura durante la construcción, utilizar recursos ecológicos, minimizar las emisiones de carbono durante el desarrollo de varios recintos, mejorar y promover un estilo de vida saludable y trabajar en colaboración con las comunidades vecinas del nuevo Parque Olímpico.

Foto Vía London2012.com

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top