La Abadía de Bath

Abadia de Bath

Una de las ciudad más turísticas de Inglaterra, y desde hace tiempo, es Bath, la ciudad de los baños romanos. Pero además de su pasado romano guarda una de los ejemplos mas grandes de la típica arquitectura gótica perpendicular del país: la hermosa Abadía de Bath.

De visita en la Abadía de Bath

Esta iglesia majestuosa tiene el nombre de Iglesia de San Pedro y San Pablo, aunque basta con conocerla como Abadía de Bath, y hoy es una iglesia anglicana aunque fue un monasterio benedictino. Fue fundada en el mismo lugar donde había un templo pagano, algo bastante usual en aquella época, y aunque no nació como una orden benedictina poco antes del año 1000 ya formaba parte de ella.

Con el tiempo y los vaivenes reales la iglesia ascendió de categoría y pasó a ser catedral, con lo cual se hizo evidente que debía ser un edificio mucho mas imponente, acorde con su nuevo estatus. Pero hubieron de pasar algunos años y mucho tiempo en semirruinas para que este proyecto se concretara.

Así, poco antes de la famosa disolución de los monasterios en 1539 la nueva catedral se había terminado y fue entonces cuando se la saqueó de vidrio, acero y plomo. Bajo el reinado de Elizabeth I comenzaron los trabajos de restauración y ya en el siglo XIX tuvo lugar la mayor restauración de todas, aunque los trabajos incluso al día de hoy continúan.

Abadia de Bath

Es un sitio hermoso y debemos conocerlo. Dentro hay muchos monumentos y memoriales dedicados a personajes que han sido importantes para la religión y la política. Además, hay un enorme órgano que ha sido reconstruido en 1997 y en el campanario descansan 10 campanas. Hay servicios religiosos, exhibiciones y conciertos.

– Consigue descuentos con la tarjeta de la ciudad. Entra en: Bath Visitor Card

Sigue leyendo sobre:

Visitar Bath

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top