El Acuario Marino Nacional, en Plymouth

acuario nacional marino

En la ciudad de Plymouth está el acuario más grande del Reino Unido y el de mayor profundidad de toda Europa. Se trata del Acuario Marino Nacional y se sitúa a su vez en Coxside, cerca del puerto Barbican y el mercado de pescado de la ciudad, a orillas del mar.

Ocupa un edificio de arquitectura muy moderna, con muchas ventanas de cristal, y es realmente enorme con muchos estanques dentro, una tienda de regalos, un café y una sala de lecturas para los visitantes. Pero os dije que es el acuario mas profundo y es cierto, pues el tanque más grande tiene unos diez metros de profundidad y puede ser contemplado desde distintos ángulos.

La verdad es que si estáis buscando hacer algo distinto en Plymouth este sitio es el mejor. Por eso en él tienen lugar muchos eventos y fiestas privadas que aprovechan las vistas estupendas de los tanques y sus criaturas. ¿Os imagináis una fiesta de casamiento o una fiesta de fin de año? Pues aquí es posible.

cena en acuario

Entre las cosas mas llamativas que ofrece el Acuario Marino Nacional está el hundimiento del HMS Scylla que ha ayudado a crear un arrecife artificial y la exhibición ExplorOcean, un espectáculo interactivo con varias tecnologías subacuáticas como el uso de vehículos operados por control remoto que pueden ser operados por el público.

El tanque más profundo de un acuario en Europa está aquí y pertenece a la Exhibición Mediterránea. Tiene 3.3 millones de litros de agua de mar y sus ventanas son de acrílico. De hecho, es una enorme ventana de 4 toneladas y 4 pulgadas de grosor, una de las ventanas de acrílico mas grande del mundo, que tardó toda una mañana en colocarse en su lugar.

Hay tres tanques, 50 exhibiciones, 4000 animales y 400 especies. El acuario tiene 6 zonas y cada una esta dedicada a distintos hábitats y sus criaturas. Veremos tiburones, tortugas, caballos de mar y mucho más.

Información práctica sobre el Acuario Marino Nacional:

  • Horarios: en invierno abre de 10am a 5pm y en verano de 10am a 6pm.
  • Precios: por adulto, 11 libras, por niño 6,50 libras y mayores de 65 9 libras.
  • Web: national-aquarium.co.uk

– Sigue leyendo sobre qué hacer en esta ciudad en: «Plymouth«

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top