Book for Cooks, una librería y cocina en Notting Hill

books for cooks

¿Quién no ha visto, aunque sea alguna vez en televisión, la película «Un lugar llamado Notting Hill? Está protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant y cuenta la historia de amor entre una actriz hollywoodense y un simple librero de este barrio de Londres. Notting Hill es un lugar único, pintoresco y moderno, así que en vuestro viaje a la capital inglesa mas os vale conocerlo.

Notting Hill está situado en el oeste de Londres y es un lugar cosmopolita con muchas tiendas de segunda mano, librerías, puestos y tiendas de música. Cada año se celebra aquí el Carnaval, en agosto, y es una fiesta realmente muy popular que atrae a muchos turistas al ritmo caribeño de los desfiles y su color. Si bien siempre tuvo su personalidad, es cierto que la película de Hollywood le dio mucho mas fama así que ahora nadie quiere perderse un paseo por sus callecitas y tiendas.

Aquí, entonces, en Notting Hill está la tienda Books for Cooks. Se trata de una tienda pequeña cuya fachada está pintada de rojo, con un toldo y un alto farol en la acera, dentro de la cual hay cientos y cientos de libros dedicados a uno de los grandes placeres de la vida: comer. Las pilas de libros de cocina van del piso al suelo, los libros se aprietan sobre mesas centrales y cada uno es libre de ir y hojearlos por el tiempo que quiera.

books for cooks 2

Pero lo mas extraño es que aquí en Books for Cooks huele a comida. ¿Es eso posible? ¿Es que los libros huelen? Bueno, no, sucede que detrás de la tienda hay una cocina y de allí es que emanan tantos aromas. Esta peculiar tienda abrió sus puertas en 1983 de la mano de Heidi Lascelles, en un momento en donde la gastronomía inglesa no estaba en boca de nadie. Y ella no era ni cocinera ni librera, era enfermera. Pero bien, que entendía la importancia de una buena alimentación y como le gustaba cocinar ya sabía que en las librerías de Londres la sección «Cocina» era muy pobre.

Así que abrió la tienda con la intención de tener todos los libros de cocina que pudiera juntar. Con el tiempo esta tienda pasó a manos de nuevos dueños pero el leit motive perduró y parece que lo hace de Books for Cooks una de las mejores tiendas del mundo es la cocina en dónde se prueban muchas de las recetas de los libros. Hoy hay 8000 libros y todas las semanas aparecen nuevos títulos, si eres chef y quieres recetas de algo en particular incluso hay listas enteras con libros recomendados y se envían libros a todo el mundo.

Información práctica sobre Book for Cooks:

. Ubicación: 4 Blenheim Crescent, Notting Hill, Londres.

. Horarios: abre de martes a sábados de 10am a 6pm. Cierra durante 3 semanas en agosto y entre navidad y Año Nuevo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. Alejandra Marcela Bonelli de Bernasconi dice:

    Me recibi de cocinera profesional, soy amante de las cocinas regionales, y las confituras.-
    El año pasado estuve por Notting Hil sin saber que los podía encontrar, esta año repito mi viaje a festejar mi cumpleaños en octubre y pasare a visitarlos, degustar y comprar libros , estoy ansiosa por conocerlos, los felicito, cariños desde Argentina

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top