Robin Hood, el heroe de Nottingham

Robin Hood

Robin Hood es, sin lugar a dudas, el personaje más conocido de Nottingham, la ciudad en la que se encuentra el legendario bosque de Sherwood. Así, no es de extrañar que buena parte de las actividades y eventos con los que atraen a visitantes estén basados en este personaje de leyenda. Es un mito que trascendió mucho más allá de las historias que se transmitían de padres a hijos por la vía oral. En el siglo XV se empezaron a encontrar las primeras referencias a este héroe en los poemas de la época.

Y ahora se mantiene viva su leyenda gracias a las acciones que se organizan en su ciudad natal, donde quieren huir del personaje de carne y hueso que se ofrece en las versiones cinematográficas, y se centran en la visión más romántica de los libros. Y es que han sido muchas las investigaciones llevadas a cabo durante décadas y décadas para conocer la verdadera identidad de Robin Hood, cuya traducción literal significa el petirrojo de la capucha. Eso a pesar de que, a día de hoy, la figura de este héroe del pueblo se sigue representando con un pequeño gorro verde con una pluma roja en un lateral.

Es habitual encontrarse, en las inmediaciones del bosque Sherwood, a niños con el peculiar gorro y una espada de plástico colgada de la cintura. Y es que es uno de los mejores destinos ingleses si se va a viajar con niños. La ciudad de Nottingham organizada numerosas actividades en la zona relacionadas no sólo con Robin Hood, sino también con el legendario bosque, uno de los más antiguos de Europa y que consta de casi 500 hectáreas de espacio verde. Pueden conocer la naturaleza, los pequeños animales que habitan en la zona, reconstruir la época en la que vivió Robin Hood o tener que vivir como un proscrito, como el, huyendo del malvado sheriff.

Sin embargo, uno de los momentos más esperados de todo el año por los habitantes de Nottingham y alrededores es el Festival de Robin Hood. El próximo se celebrará en agosto del próximo 2010. Durante la primera semana del mes uno se puede encontrar en Sherwood con malabaristas, artesanos y todo tipo de personajes que parecen venidos de la época medieval.

Además, los visitantes podrán disfrutar de auténticas batallas entre Robin Hood y los hombres del sheriff e, incluso, ayudar al ladrón de los ricos en su afán por colaborar con los menos afortunados. Lo mejor de todo es que todas las actividades son gratuitas y sólo hay que pagar por el aparcamiento.

Si quieres conocer mejor esta ciudad, sigue leyendo:

Artículos sobre Nottingham

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top