Hampton Court Palace, residencia de Enrique VIII

Hampton Court

En Richmond upon Thames, al sudoeste de la ciudad de Londres hay un antiguo palacio real en la que no ha residido ningún monarca desde el siglo XVIII. Se trata del Hampton Court Palace, un antiguo palacio famoso sobre todo por haber sido la residencia de Enrique VIII.

Historia de Hampton Court

Hampton Court Palace fue construido por el cardenal Wolsey en 1514, pero cuando dicho cardenal cayó en desgracia en la corte al no conseguir que el Papa anulara el matrimonio de Enrique VIII con Catalina de Aragón, el rey se lo quedó y lo reformó a su gusto. Enrique VIII recibió el palacio tras la salida de Wolsey, tuvo que hacer reformas para poder distribuir entre ésta y otras residencias a su corte de 1000 personas. En el caso de Hampton Court, primero agrandó las cocinas, después el Gran Salón donde el rey cenaba sobre una plataforma y hasta construyó una cancha de tenis.

Posteriormente, fue Guillermo II quien lo convirtió en lo que vemos hoy en día al afrontar todo un proyecto de reconstrucción y expansión con la intención, por lo menos al principio, de convertirlo en una especie de Versalles inglés.

Hampton Court

Este famoso palacio, fue escenario de importantes momentos de la época de los Tudor ya que aquí Jane Seymour dio a luz al heredero varón que a luego se convertiría en Eduardo VI y murió apenas dos semanas después del parto. También aquí Enrique se enteró del adulterio de su quinta esposa, Catalina Howard, que finalmente murió ejecutada. Se cree que su alma en pena aún vaga por sus pasillos e incluso hay quien cree haberla visto.

Años después, tras la muerte de la Reina Elizabeth I, el tiempo de los Tudor en el palacio llega a su fin y pasa a convertirse en hogar de los Estuardo.

De visita en Hampton Court

En su interior puedes hoy admirar una gran colección de obras de arte y de muebles de la Colección Real, además de mosquetes, espadas, dagas y piezas de armaduras que cuelgan de las paredes de la Cámara del Rey. También se guarda aquí una importante colección de cerámicas provenientes de China. Y, por supuesto, no puedes perderte el fascinante laberinto de Hampton Court, de 300 años, el más antiguo de los que están en uso que existen.

Información práctica sobre Haptom Court Palace:

. Ubicación: East Molesey, Surrey.

. Horarios y días de apertura: de lunes a sábado de 10am a 6pm.

. Cómo llegar: en tren, mediante South West Train directamente desde la estación Waterloo en Londres. Son 30 minutos de viaje y el palacio está a 200 metros cruzando el puente desde la estación.

Compra tu ticket por anticipado en: Entradas para visitar Hampton Court Palace

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top