The Biscuit Factory, una galeria de arte

Biscuit Factory, Newcastle

Cuando uno planea un viaje a Newcastle y se encuentra con que uno de los lugares recomendados es The Biscuit Factory lo que piensa es que deben tener una famosa fábrica de galletas y que, además, se puede visitar y degustar alguno de sus deliciosos productos.  Pues ni mucho menos The Biscuit Factory es el nombre de una de las galerías de arte más importantes de la zona. Si os gusta la pintura, sobre todo la moderna, merece la pena que recorráis sus instalaciones.

Se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de Newcastle, concretamente en el número 16 de Stoddart Street. Allí dispone de un amplio edificio, de varias plantas, en el que poder albergar diferentes colecciones artísticas. Si no vais a ir a Newcastle o, después de una visita a la galería os quedáis con las ganas de adquirir alguna de las obras expuestas, a través de su página web podéis acceder a su tienda virtual.

La entrada a The Biscuit Factory es totalmente gratuita. Y es que ver cuadros no es la única de las posibilidades que ofrece esta galería artística, que ha ampliado de un modo considerable sus servicios. Así, por ejemplo, cuenta con un restaurante y una cafetería ajena en la que poder degustar parte de la gastronomía local. Como no podía ser de otro modo no faltarán las típicas biscuit, en diferentes variedades, que se pueden degustar al tiempo que se disfruta de una de las múltiples variedades de café y té que tienen.

En uno de los laterales del gran edificio que alberga la galería de arte se encuentra The Brasserie Black Door, un restaurante que puede ser alquilado para fiestas particulares o ser usado como un local como cualquier otro ajeno al centro. La cocina de restaurante está dirigida por David Kennedy, lo que le ha permitido obtener diversos premios gastronómicos nacionales, así como figurar en la guía Michelin.

Por otra parte, The Biscuit Factory está abierta a la celebración de eventos de todo tipo. Dadas las grandes dimensiones del edificio en que se encuentra lo convierte en uno de los mejores lugares de Newcastle para organizar diversas actividades, tales como presentaciones, , congresos, fiestas y, sobre todo, bodas. En sus salones hay espacio para albergar hasta a 500 personas. Por lo que se refiere a la celebración de un enlace, la galería ofrece todo lo necesario, ya que se puede celebrar el convite en el restaurante e, incluso, se puede encargar la lista de bodas en la que predominarán las obras de arte.

Foto Vía The Biscuit Factory

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top