Kedleston Hall, una residencia señorial en Derbyshire

Kedleston Hall

Uno de los posibles tours para hacer en Inglaterra es no dejar ninguna de estas antiguas casas sin visitar. Son residencias hermosas, centenarias, ricas en historia nacional inglesa y verdaderos monumentos arquitectónicos que han sobrevivido al tiempo y a las guerras.

Otro ejemplo lo encontramos en Kedleston, Derbyshire, y se trata de Kedleston Hall, una enorme y majestuosa residencia que hoy es considerad un Tesoro Nacional. Es el hogar ancestral de la familia Curzon, de origen normando, y las tierras les han pertenecido desde 1297, viviendo en distintas residencias cerca de donde se alza ésta o en el mismo lugar, hasta la construcción de este palacio en 1759.

La casa que vemos hoy en día data de ese año y fue diseñada en un estilo paladiano siguiendo los planos de una villa diseñada por el mismo Andrea Palladio que nunca fue construida. El arquitecto fue Robert Adam, haciéndose cargo de la mansión y de sus jardines.

Kedleston Hall

La casa tiene tres plantas distribuidas en tres bloques unidos por corredores. La planta baja es rústica y los pisos superiores son de piedra. En el edificio central están las habitaciones principales, en el ala este está la casa con las habitaciones de la familia y de uso privado y en el ala oeste están las cocinas, cuartos de sirvientes y salas domésticas.

El interior es de estilo neoclásico y al entrar parece uno que lo está haciendo a una villa romana, con un vestíbulo, un salón con hall de mármol y todo con mucho estilo romano. En esta parte del edificio principal, destinada para los ilustres invitados, todo es de gran calidad, enorme y majestuoso, con muchas pinturas de la familia Curzon y una amplia colección de artefactos del Lejano Este, de los tiempos en los que Lord Curzon era Virrey de la India.

La visita debe incluir un paseo de por sus magníficos jardines con pabellones, cascadas, arroyos, puentes, viveros y una torre de observación rodeada de flores. Como dato extra, Kedleston fue utilizada para el filme La Duquesa, protagonizado por Keira Knightley.

Información práctica sobre Kedleston House:

. Precios: 9 libras por adulto 4 ,50 por niño. La entrada al jardín solamente cuesta 4 libras por adulto y 2 por niño. La residencia abre en distintos horarios y días de acuerdo a la época del año.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top